que proporciona un apoyo muy necesario a Puerto Rico para atender las necesidades de infraestructura, educación, nutrición y vivienda:
San Juan – “Puerto Rico tiene que recibir los recursos federales necesarios para completar suficientemente nuestra recuperación y la reconstrucción de una manera oportuna, y para ayudar a los más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la isla y están trabajando todos los días para recuperarse de la tormenta.
“Insto al Senado de Estados Unidos para pasar HR 268, como ya se ha aprobado en la Cámara, que proporciona un apoyo muy necesario a Puerto Rico en el tratamiento de la infraestructura crítica, la educación, la vivienda y las necesidades nutricionales de la isla.
“Programa de Asistencia Nutricional de Puerto Rico (NAP) es una urgente necesidad de apoyo como resultado de décadas de falta de financiación federal y la falta de paridad con otras jurisdicciones de Estados Unidos. El adicional de $ 600 millones que están solicitando no haría más que nos permitirá continuar a proporcionar esta línea vital a más de un millón de estadounidenses en Puerto Rico.
“La devastación dejada por el huracán María ha agotado nuestros recursos. Actualmente, nosotros simplemente no tenemos los fondos para cubrir los requisitos de costos compartidos establecidos – de manera unilateral e innecesariamente – por FEMA. Lo que estamos pidiendo es el mismo tratamiento otras jurisdicciones han recibido del gobierno federal: Para el gobierno federal para cubrir el 100% de los requerimientos de costo compartido para trabajos de emergencia es extremadamente servicial y acelerará el ritmo actual de la recuperación. Reiteramos que no tenemos intención de nuevo precedente ya que esto ayuda se ha extendido a otras jurisdicciones en el pasado. Nosotros simplemente solicitamos la igualdad de trato.
“Los efectos a largo plazo de la catástrofe han afectado en gran medida nuestra capacidad de ofrecer más de 3 millones de estadounidenses agua limpia. Estamos pidiendo $ 500 millones para continuar con la reparación de nuestra infraestructura de agua dañada por lo que los estadounidenses pueden disfrutar de un recurso vital.
“Por otra parte, el Caño Martín Peña, una comunidad de bajos recursos en San Juan, es una urgente necesidad de restauración ambiental. Para poner fin a las constantes inundaciones y las condiciones de vida devastadoras sufridas por sus más de 23.000 residentes, así como cientos de miles de personas en sus proximidades, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos requiere $ 25 millones, lo que proporciona HR 268.
“A medida que reconstruir nuestra red eléctrica, estamos pidiendo $ 15 millones en el Departamento de Energía de asistencia técnica para que podamos reconstruir nuestra red eléctrica más fuerte, mejor y más resistente que antes.
“La enmienda siendo considerado por el Senado de Estados Unidos está a la altura de hacer frente a la mayoría de nuestras necesidades más apremiantes. Mientras que los $ 600 millones que prevé el Programa de Asistencia Nutricional de Puerto Rico es de vital importancia para el bienestar de nuestros ciudadanos, es imperativo que dirigirse a nuestras necesidades.
“Una vez más, instamos al Senado de Estados Unidos a votar Sí a la HR 268.”