Declaraciones autorizadas del representante Orlando Aponte Rosario ante la aprobación por parte del Senado del Proyecto de la Cámara 19, de su autoría, que limita el acceso a escoltas a pasados gobernantes.
“La eliminación de las escoltas a los exgobernadores es un reclamo del pueblo desde hace muchos años. Previo a mi elección como representante, atendí este caso de manera particular, ante la polémica pública por la asignación de escoltas al exgobernador
Ricardo Rosselló. Argumentamos que él no cumplía con los requisitos para clasificarse como exgobernador al no culminar su término como mandatario, por lo que era una persona privada sin derecho a escolta policíaca.
Sin embargo, al contestar la demanda, la dirección del Negociado de la Policía argumentó que los planteamientos se tornaron académicos, pues la exgobernadora Wanda Vázquez le había retirado el servicio de escoltas a la familia de Rosselló Nevares. Ante esta realidad, lo conveniente es la derogación de escoltas a los exgobernadores, mediante una ley”.
Mi llamado al Gobernador es a que firme la medida y que esos recursos policiales se dediquen a la lucha contra el crimen”.