Declaraciones autorizadas The Ishay Group Hotel Normandie

Hotel Normandie - foto suministrada

DECLARACIONES AUTORIZADAS – THE ISHAY GROUP HOTEL NORMANDIE & PARQUE DEL ESCAMBRÓN 

25 de agosto, San Juan, P.R.— El Grupo Ishay desea aclarar información falsa y equivocada que se ha publicado en medios locales sobre el proyecto del Parque Escambrón y el Hotel Normandie. Nuestra misión es restaurar el Hotel Normandie para que pueda servir como la joya de la corona de San Juan tal como estaba destinado a ser, en los próximos años. Nuestra visión y diseño integral para el Hotel Normandie incluirá mejoras integrales al Parque Escambrón para el beneficio de las comunidades vecinas y para que todos los visitantes puedan disfrutar de una experiencia recreativa única. El Grupo Ishay ha propuesto un plan que conlleva la restauración del Hotel Normandie, un edificio reconocido como patrimonio nacional y también realizará mejoras significativas al parque público. Estamos comprometidos con devolver el esplendor clásico del Hotel Normandie, pero además estamos comprometidos con revitalizar y embellecer el Parque del Escambrón y su historia memorable, que ha sido víctima de un deterioro continuo por los pasados años.

Las instalaciones deportivas existentes, incluidas las gradas y sus terrenos, también están contempladas en nuestros planes de mejoramiento de las áreas y forman parte de nuestra propuesta presentada. La infraestructura de estacionamiento adicional para el hotel no eliminará las instalaciones deportivas existentes, sino que se pretende un uso más eficiente de este espacio. Nuestros planes incluyen el acceso público a la playa y la implantación de prácticas ambientalmente sostenibles para mejorar y respetar este parque icónico.

Hemos realizado estudios geotécnicos de acuerdo con los análisis de suelo, identificando las líneas de la zona límite marítima-terrestre y hemos presentado una propuesta al Municipio que mejorará y asegurará la viabilidad de la operación del Hotel Normandie y el Parque Escambrón por muchas generaciones. Todos los requisitos de las agencias municipales y estatales se han cumplido y hemos recibido las aprobaciones para este proyecto.

El Grupo Ishay tiene altos parámetros comerciales éticos y de transparencia, y esperamos reconstruir el área que se encuentra en la entrada de San Juan, desarrollar una hermosa propiedad que todos podamos disfrutar y estar orgullosos una vez más.