En reacción a las expresiones de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres:
La Asociación de Padres Ecuestres Monagas Inc. es una entidad sin fines de lucro con el fin de desarrollar el deporte ecuestre en Puerto Rico. Desde el mes de noviembre la Asociación es la administradora de las facilidades ecuestre del Parque Julio Enrique Monagas haciendo una inversión con capital privado de sobre medio millón de dólares, debido a las condiciones paupérrimas que se encontraban las mismas. Con el fin de continuar desarrollando el deporte ecuestre dicha Asociación celebra eventos con los clubes ecuestres con premios metálicos. El próximo evento se celebrará el próximo fin de semana los días 13 de abril de 2024.
Este evento no está asociado ni relacionado con el evento que habrá de celebrar la Federación Puertorriqueña del Deporte Ecuestre, el FEI ni el COPUR. Reiteramos que el evento que promueve la APEM es un evento interclub, el cual NO necesita el aval de la FPDE, del FEI o del COPUR.
Nos apena la confusión que ha creado la FPDE innecesariamente, pero preocupante para la comunidad ecuestre ya que la Asociación de Padres tiene como fin principal el desarrollo del deporte ecuestre en todas sus facetas. La Federación Ecuestre de Puerto Rico Inc. no es la promotora del evento que indica el comunicado suministrado por parte de la FPDE.
“Lamentamos mucho que la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres y la Sra. Mildred Colón, estén obstaculizando y limitando el derecho de padres puertorriqueños de promover que sus hijos se desarrollen dentro del deporte ecuestre en Puerto Rico”, concluyó por su parte en declaraciones escritas, Jorge Díaz, presidente de la Asociación de Padres Ecuestres Monagas, Inc.