Actos de vandalismo en el RUM Tristemente, hoy el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) amanece vandalizado con expresiones escritas con pintura en nuestro Pórtico, al frente del Decanato de Estudiantes y del Edificio de Diego, así como al costado del Edificio de Celis, y en otras propiedades.
Desacralizar los símbolos de nuestra Universidad, en particular nuestro Pórtico, que representa nuestro espíritu, trayectoria centenaria y cría colegial, no es de universitarios. La destrucción de propiedad es un delito y no abona a los reclamos que tengan los estudiantes manifestantes que han bloqueado la entrada del campus.
Durante esta situación, siempre hemos tenido abiertas las vías de comunicación. De hecho, la reunión que sostuvimos ayer con los líderes de la manifestación fue muy productiva. Y es así, en el diálogo y en el intercambio de ideas, que se puede llegar a acuerdos. Sin embargo, estos actos delictivos no se pueden tolerar. Del mismo modo, es indignante que se atente contra
edificaciones que son patrimonio de nuestra historia centenaria como institución y un bien público del país.
Por ese motivo, exhorto a los portavoces y líderes de la manifestación a que tomen las medidas necesarias que permitan remover hoy esa pintura.