Candidato del PIP en San Juan hace llamado a la alcaldesa para declarar emergencia en el Municipio de San Juan ante casos de secuestro.
San Juan, Puerto Rico. El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño(PIP), Adrián González Costa envió una comunicación escrita a la alcaldesa de San Juan en la que solicitó se declarara una emergencia en el Municipio de San Juan ante la ola de violencia de género que arropa al país, y en la que San Juan encabeza las cifras. En la carta solicita que se cree un grupo de trabajo multisectorial con representación de los grupos que trabajan directamente los asuntos de género e identidad.
“Es imperativo que en la ciudad capital se tomen todas las medidas necesarias para atender esta crisis. Y para ello hay que contar con todos los mecanismos al alcance del Municipio, por eso la inclusión del tercer sector con pericia en el tema es de fundamental importancia,” expresó el candidato pipiolo.
La iniciativa surge luego de que los residentes del Viejo San Juan tuvieran que recurrir a colocar carteles en las paredes de la ciudad exhortando a las mujeres a portar silbatos en caso de sentirse en situaciones de peligro. Esto debido a que recientemente se han reportado múltiples casos en dicha zona sobre personas que desde automóviles tratan de secuestrar mujeres que van caminando por la acera.
“No es aceptable que ahora las mujeres deban andar con un silbato por si sienten amenazadas. Ya eso es un indicativo de que no es seguro andar libremente por las calles. Permitir esto es seguir penalizando a las mujeres pues tienen que además de soportar la carga social de una sociedad machista, también servir como sus propias protectoras en ausencia de acciones del Estado”, añadió el también abogado.
Por último, hizo una exhortación a los otros candidatos y candidata a unirse a tal reclamo. “Cualquiera que aspire a dirigir la ciudad a partir de enero, tiene que asumir una postura sobre este tema que no puede esperar al próximo año para atenderse”, puntualizó González Costa.