La banda colombiana estrena ‘Maldita sea’, un disco rápido y distorsionado que le canta a la cotidianidad y los problemas sociales.
Déficit de Atención es una banda colombiana que nació en el municipio de La Calera en el año 2018 con la intención de expresar sus pensamientos, sentimientos y opiniones en un proyecto con influencias sonoras provenientes del punk rock.
Alejandra Orjuela (voz principal y bajo), Santiago Lombana (guitarra rítmica y segundas voces), Juan Sebastián Orjuela (batería y segundas voces) y Daniel Igarashi (guitarra líder) son los encargados de darle vida a esta banda que le canta a la cotidianidad, los amigos, el skate y los problemas sociales y políticos de Colombia.
‘Maldita sea’ es su disco debut, un trabajo de 13 canciones rápidas, distorsionadas y melódicas; compuestas, grabadas, mezcladas y masterizadas por sus integrantes. El arte del disco fue realizado por Julián Alba.
“Cada canción habla de temáticas diferentes, la violencia policial, la sevicia con la que matan en nuestro país, el panorama de no futuro que vemos los jóvenes, el amor, los amigos y las cagadas de la vida hacen parte de las historias que contamos en ‘Maldita sea'”, enfatizan.
“Es un álbum de punk. Para nosotros los radicalismos no tienen sentido, así que cuando decimos que suena a punk, el álbum viaja por sonidos hardcore punk, punk rock y street punk”, agregan.
‘Infierno posmoderno’ es su más reciente vídeo, una canción que habla sobre una serie de conclusiones a las que llegó el grupo pensando en el momento histórico que vive Colombia en la actualidad. En el clip, Déficit de Atención busca darle una estética rancia y cruda al tema que lleva el nombre de su primer EP con el objetivo de mantener la identidad desde el sonido hasta la imagen.