Rivera Schatz junto a los candidatos al Senado por el PNP asegura que serán mayoría y enfoca sus prioridades legislativas
Reducir el costo de vida, resolver el problema del suplido de energía, garantizar acceso a servicios de salud y más cuidadores a los envejecientes, proteger los valores familiares, agilizar permisos e institucionalizar las oficinas de sindicación y bases de fe en el Senado son algunas de las propuestas presentadas.
San Juan, PR – Como preámbulo a la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), a celebrarse este fin de semana en el Hotel Caribe Hilton, el Portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz presentó hoy el equipo de candidatos al Senado por el PNP y aseguró que serán la mayoría en un Senado bajo su presidencia, mientras adelantó parte de la agenda legislativa a implementarse.
“Hemos sido testigos del paupérrimo desempeño de la mayoría que ha controlado el Senado en estos cuatro años, conformada por los populares, por Proyecto Dignidad, Victoria Ciudadana y el PIP. Ya el pueblo sufrió el resultado del fracaso de la mogolla de estos grupos en el Senado y su impacto en nuestra calidad de vida. El PNP será la nueva mayoría del Senado y cuenta con un grupo de candidatos y candidatas diversos en sus trasfondos profesionales y personales, pero homogéneo en los valores, el interés de servir con honestidad y compromiso al pueblo y con el firme propósito de legislar y fiscalizar para el beneficio de nuestra gente”.
El Senador manifestó, al adelantar parte de la agenda legislativa que, “siempre he sido claro, hablo de frente y sólo prometo lo que puedo cumplir. Hoy les presento a la nueva mayoría del Senado de Puerto Rico y los principios y prioridades que van a guiar nuestra agenda legislativa. Sólo con el PNP como mayoría legislativa y en un sólo equipo con la Gobernadora Jennifer González se van a resolver los problemas del pueblo puertorriqueño. El voto útil es el voto íntegro y es con el PNP en la mayoría legislativa”.
Según el líder del PNP, cuentan con el compromiso del equipo del Senado para, “aprobar con rapidez y urgencia la legislación necesaria para reducir el costo de vida, resolver de una vez y por todo el problema de energía, garantizar un retiro digno a nuestros envejecientes, fortalecer y velar los valores y el derecho de los padres a tomar decisiones sobre sus hijos y promover el desarrollo económico. Como un adelanto, de lo que será nuestra plataforma de gobierno, le aseguramos que aprobaremos legislación para hacerle justicia contributiva a los sectores productivos y trabajadora de nuestro pueblo. Vamos a cumplir con el compromiso de la Gobernadora de transformar el sistema de permisos, aprobaremos incentivos para reducir el costo de los materiales de construcción y así generar la construcción de nueva vivienda y facilitar la restauración de viviendas abandonadas y estorbos públicos y así dar acceso a vivienda a todos los puertorriqueños”.
Igualmente, Rivera Schatz manifestó que, “nuestros viejos van a tener preferencia en la agenda legislativa, vamos a protegerlos garantizado acceso a los servicios de salud, un trato digno y de calidad en los centros de cuido, aprobaremos los recursos que sean necesarios para asegurar la disponibilidad de cuidadores y que nuestros envejecientes tengan el retiro que se merecen. Asimismo, vamos a aprobar legislación que garantice el derecho de los padres a tomar decisiones sobre sus hijos, la protección de la familia y los menores. Igualmente, en el nuevo Senado restauraremos la oficina de Diálogo Sindical para promover la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores y viabilizaremos las ideas discutidas con los líderes sindicales en los pasados días”.
Al abordar el tema de la energía, que destacó como prioridad para el Equipo del Senado, el portavoz del PNP afirmó que, “a corto plazo vamos a exigir que se utilicen los fondos federales disponibles para la instalación de baterías en nuestro sistema de generación y en las fincas solares que garanticen un resguardo en el sistema y evitar así los apagones. Asimismo, vamos a viabilizar que se establezca una política pública energética realista, donde se fiscalice el trámite y el desembolso de los fondos federales disponibles ante las agencias federales para los proyectos y tener un monitor independiente en los sistemas de generación para velar por su funcionamiento”.
Desde el Senado, aseguró Rivera Schatz, “vamos a crear una comisión especial para atender exclusivamente el problema de energía, la cual atenderé personalmente para garantizar que resolvemos el problema de la energía. Vamos además a aprobar legislación para no depender de LUMA y promover la independencia energética de nuestros ciudadanos mediante programas de placas solares y baterías, crearemos un taskforce de energía a cargo, exclusivamente de los permisos para proyectos energéticos, trabajaremos para fiscalizar el despeje de la vegetación, la sobre utilización de los postes, entre otras medidas que se anunciarán próximamente en la plataforma del PNP”, sentenció.
En el ámbito de la salud, la nueva mayoría priorizó la estabilización del sistema de salud, mediante el cabildeo de fondos federales adicionales, para otorgar más beneficios a los pacientes, aumentar el número de proveedores, incentivar a los profesionales de la salud para que se queden en la isla y reforzar la estabilidad de las instalaciones hospitalarias, así como garantizar el acceso a los servicios de salud.
Hoy compartimos lo que serán nuestras prioridades legislativas y próximamente cuando se anuncie nuestra plataforma de Gobierno, junto a nuestra próxima Gobernadora, entraremos en el detalle de los proyectos que se estarán aprobando”, aseguró Rivera Schatz al reiterar que, “el único voto útil en estas elecciones es con el PNP. Pedimos tu voto íntegro en las tres papeletas para que este equipo senatorial, en mayoría en el Senado pueda atender ágil y efectivamente las necesidades del pueblo”.