La vida siempre tiene jugadas que no entiende el ser humano. El destino se traza y cuando se completa la prueba, entonces es que la mente razona y el corazón se alivia.
Así parece ser la vida de los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado), que en el papel eran los favoritos para ganar el campeonato de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). No obstante, tuvieron que jugar por la medalla que completa el podio, el bronce.
Estos lograron la gesta de colgarse el preciado metal al derrotar en cuatro parciales a los pasados bicampeones, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, este viernes en la continuación del San Juan Championship Fall LAI 2025 que se lleva a cabo en el coliseo Roberto Clemente de la Ciudad Capital.
Christian Rolón vivió en carne propia lo que es ser llamado a ejecutar sin importar las consecuencias. El colocador y opuesto por naturaleza tuvo que ejercer de central para poder llenar esa vacante en la plantilla delfina en esta temporada.
“Fue un poco incómodo. Para mí fue totalmente nuevo. Yo jugaba colocador y opuesto. Me metieron a hacer el trabajo de un medio, tuve que confiar en Ramón (Lawrence, dirigente), que es una leyenda del voleibol. Me tuve que dejar llevar por él. Me llevo una enseñanza más de la vida”, dijo el estudiante que finaliza su bachillerato este diciembre en Ciencias del Ejercicios y Promoción de la Salud.
Sagrado tuvo su victoria con marcador de 25-18, 25-16, 22-25 y 25-13.
“Es una bendición estar aquí con mi equipo. Le dedico esta medalla a los compañeros que siempre estuvieron empujándome en el camino y las personas que, aunque tú no las conoces, te llevan más allá. Se lo dedico a todo el mundo que me ayudó en mi camino”, expresó lloroso el residente de Carolina.
Para el director atlético de USC, Rafael “Rafa” Colón, su estudiante-atleta significa perseverancia.
“Estuvo dispuesto a trabajar con el equipo en cualquier situación y posición que era necesario. Le estamos bien agradecidos”, reafirmó Colón.
En la final, los Castores de la Universidad Politécnica y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez son los protagonistas de la historia. Esta serie está para continuar este viernes en el Clemente.
97 años cultivando excelencia académica y deportiva
En 1929 todo inició para la Liga Atlética Interuniversitaria.
Por 97 años es la única institución que se ha mantenido cultivando la excelencia académica y deportiva en Puerto Rico y para estudiantes-atletas internacionales. Un puente donde transita el talento que se exporta a diversos entornos de nuestra sociedad y el mundo. ¡Somos el presente!
Son 17 instituciones de educación superior que invierten en el talento del joven adulto, donde sectores desde la salud hasta el alto rendimiento deportivo se benefician.
Desde la enseñanza pública tenemos 10 recintos de la Universidad de Puerto Rico: Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey. Por el sistema educativo privado contamos con la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Interamericana, la Universidad Central de Bayamón, la Caribbean University, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.
Accede a la plataforma digital de la Liga para más información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial y YouTube https://www.youtube.com/@LAIPR.Oficial , y la actualización de los resultados, fotos y videos en las redes sociales Instagram @laipr.oficial, la aplicación Easy Tournament y el portal www.laipr.org.
Leave a Reply