San Juan, Puerto Rico – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, advirtió que con la aprobación del presupuesto impuesto por la Junta de Control Fiscal, comenzó el desmantelamiento y destrucción de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).
“La mayoría legislativa del PNP en la Cámara no solo entregó la confección del presupuesto del país a la JCF sino que, además, con dicha acción se han convertido en cómplices verdugos de WIPR, dando inicio a su destrucción privatizándola”.
Márquez Lebrón precisó, que el presupuesto de la JCF aprobado por la Cámara condiciona que la asignación de $7.5 millones a WIPR estará sujeta a que se apruebe el proyecto 2564 que pretende eliminar la corporación pública y convertirla en un ente privado porque permite la transferencia de los activos a una entidad no gubernamental (organización sin fines de lucro) y cuya transición deberá comenzar no más tarde del 1 de julio de 2021.
“Mediante el proyecto 2564 la organización sin fines de lucro podrá entonces ‘vender, alquilar, gravar, enajenar o de cualquier otra forma, disponer de los activos que conforme a la ley venga en titularidad. Una vez más, la respuesta del Gobierno ante la crisis fiscal y administrativa, es la privatización y la entrega de los activos del país. En esta ocasión, en perjuicio de artistas, productores, técnicos y una diversidad de trabajadores relacionados al mundo de las comunicaciones”, expresó el líder independentista.
Por último, Márquez Lebrón insistió en la urgente necesidad de proteger el patrimonio nacional y cultural del país y reiteró su compromiso de continuar alerta ante los intentos de mutilar los mismos.