Mayagüez PR –– El senador por el Distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés, denunció hoy que en WIPM existe un patrón de represión contra los empleados de la corporación en la estación mayagüezana para que estos, al ser trasladados a la estación de San Juan, se vean obligados a renunciar.
“La intención de trasladar los empleados de Mayagüez hacia el canal 6 de WIPR en San Juan es un mecanismo de presión para que renuncien. Si el asunto es económico, que recorten primero en el canal 6 o busquemos una Alianza Público Privada o municipal para que retome el canal 3”, dijo Muñiz Cortés quien se opone tenazmente al cierre propuesto hace varias semanas.“La decisión del nuevo presidente de la corporación pública, Eric Delgado, va en contra de la política de nuestro gobierno de descentralizar los servicios. Como senador del oeste, estoy indignado con el señor Delgado, quien toma la decisión de cerrar el único taller en esta zona para desarrollar el talento en la industria de las telecomunicaciones, particularmente en la televisión, sin ni tan siquiera visitar las instalaciones según nos ha llegado la información”, añadió el senador quien ha recibido llamadas de las escuelas de Bellas Artes de Mayagüez y Aguadilla para expresarle su preocupación al respecto porque en varias ocasiones visitaban las instalaciones televisivas como parte de sus talleres de difusión pública. Una vez más vemos como tratan de darle otro golpe a nuestra área oeste.”, concluyó el senador natural de Moca.
El cierre de WIPM está programado para el 30 de junio próximo según ha trascendido en los medios de comunicación y se ha informado a los empleados, día en que concluye el presupuesto de gobierno vigente.