(Arecibo, Puerto Rico)– Los candidatos a senadores por el Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto y Gabriel “Gaby” González López del Partido Nuevo Progresista (PNP), denunciaron con mucha preocupación e indignación que durante los pasados días el problema de generación de Genera y Luma Energy ha alcanzado unos niveles insostenibles en el barrio Islote de Arecibo, donde más de siete mil familias tienen problemas de bajo voltaje desde hace semanas, aumentando después del paso de la tormenta Ernesto.
González López informó que la situación ha sido más frecuente, por lo que los vecinos y amigos comerciantes han levantado su voz, sin tener respuesta alguna. “Es por eso que junto con Brenda Pérez alzamos nuestra voz de protesta y le exigimos de manera inmediata al señor Juan Saca, Presidente de Luma Energy que visite el barrio Islote de Arecibo. Y explique a los residentes cuales son los problemas y soluciones para resolver la situación que continúa afectando a los ciudadanos y comerciantes.
Pérez Soto añadió que “día tras día recibe llamadas de familiares con personas encamadas, ciudadanos con niños pequeños con necesidades especiales o con diversas condiciones médicas que necesitan el servicio. Es increíble lo que está pasando en toda la Isla, en especial en mi barrio Islote”.
Finalmente, los candidatos señalaron que “que el problema de voltaje tiene como consecuencia el daño a enseres, equipos médicos y alimentos, entre otros; los cuales impactan de manera directa a los ciudadanos”.