Departamento de Agricultura y la Cooperativa de Porcicultores certifican a los restaurantes Metropol como vendedores de carne de cerdo 100 por ciento de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy junto al presidente de la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, que la cadena de restaurantes Metropol se convirtió en la primera en obtener la certificación de  la Marca “Cerdo Rico” 100% de Puerto Rico, que garantiza para sus consumidores la compra de carne fresca producida en la Isla.

“Tradicionalmente la carne de cerdo se asocia con el periódico de navidad y un auge que hay en las lechoneras durante este periodo. Pero el cerdo se consume durante todo el año, por lo cual es importante tenerlo disponible en restaurantes, supermercados y comercios en general. Metropol ha dado un paso al frente al comprometerse a vender para sus consumidores, carne de cerdo 100 por ciento de Puerto Rico. Un compromiso que significa un gran impulso y motivación para nuestros productores de carne de cerdo”, expresó el secretario sobre la Certificación.

Explicó el presidente de la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, Ángel Rodríguez, que el principal propósito de la Certificación que ofrece ese organismo junto al Departamento, es incrementar el mercado de carne de cerdo local y reducir el cerdo congelado y para beneficio del consumidor puertorriqueño bajo la Marca “Cerdo Rico” 100% de Puerto Rico.

“Esta es la primera cadena que pone el ejemplo de lo que debería ser la aspiración de todos los restaurantes de Puerto Rico. Metropol venderá exclusivamente carne de cerdo local y tendrá identificados sus restaurantes con el logo de la Marca “Cerdo Rico” 100% de Puerto Rico y de esta forma, los consumidores estarán seguros de estar comiendo la carne más fresca y el producto que apoya el crecimiento de la industria de cerdos en la Isla”, agregó el presidente de la cooperativa.

“Yo creo que esto responde a un reclamo de los consumidores en exigir que sea producto de calidad y frescura lo que los motiva a salir fuera del hogar a consumir alimentos. Estos restaurantes serán identificados como una estrategia de mercadeo para impulsar la industria de carne de cerdo. Que ha sido el compromiso del Departamento en nombre del gobernador Ricardo Rosselló, principalmente tras los daños que ocasionó María en esa Industria”, agregó Flores Ortega.

Agregó el titular de agricultura que la industria productora de carne de cerdo en la Isla, sufrió una pérdida de $372,324 tras el paso de los huracanes Irma y María. Sin embargo, estimó Flores Ortega que el comportamiento del consumidor, que agotó el inventario de carne de cerdo durante las pasadas navidades, elevó la aportación de esa industria a la economía local de unos $12 millones a unos $14 millones.