El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, participó hoy de los actos de reconocimiento al primer grupo de confinados que consiguieron certificarse para trabajar sobre sellado de techo. Esto como parte de la iniciativa “Prisiones Escuelas” en busca de proveer educación vocacional a los confinados.
Este primer grupo dijo el Secretario, estuvo compuesto por 37 confinados que recibieron la certificación tras los adiestramientos que por los pasados meses, ofrecieron dos compañías especializadas en la venta y aplicación de productos para el sellado de techos.
Los confinados participantes de este programa fueron aquellos que les restan tres años o menos de su sentencia. Al momento de extinguir su sentencia, los participantes estarán listos para encontrar empleo en áreas de alta demanda. Con este primer grupo certificado, estas empresas tienen personal diestro y de difícil reclutamiento disponible para trabajar de forma inmediata.
“Agradecemos a las empresas que confiaron en la población correccional para adiestrarlos y certificarlos en estas destrezas del sellado de techo. Un grupo de empleados que son de difícil reclutamiento y que en adelante ayudaran en brindar un servicio de primera calidad a la ciudadanía. Este programa es parte del plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, de otorgar segundas oportunidades a la población correccional en las instituciones de Puerto Rico”, destacó Rolón Suárez al momento que entregaba los certificados a los confinados. Las empresas Danosa y Advance Roofing Depot, adiestraron a los confinados durante varios meses y certificaron la calidad de trabajo que los participantes aprendieron.
Durante la actividad, participaron los 37 confinados que recibieron el adiestramiento, así como los oficiales correccionales asignados a este primer grupo. El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 8,985 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.