Bayamón, PR – La secretaria de Justicia interina, Grisel Santiago Calderón, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez, informaron que en el día de ayer la juez Vilmary D. Soler Suárez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró culpable a los cinco acusados de un asesinato y varias violaciones a la ley de armas.
Richard López Torres, William Rivera Ortiz, Kevin Rivera Ortiz, Enoc Díaz y Luis Pastrana Benejam fueron acusados del asesinato de Jonathan Ramírez Carire en hechos ocurridos el 20 de octubre del 2017 en la barriada Maestre en Bayamón.
Según la investigación a cargo de los fiscales Janet Parra Mercado, Iván Rivera Labrador y Eduardo Beale Targa, en conjunto con las agentes Roynashmill Rodríguez y Vivian Acevedo del CIC de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los acusados se acercaron al vehículo de la víctima y le dispararon en múltiples ocasiones dándole muerte en el acto. Las acusaciones por las que fueron encontrados culpables fueron por Asesinato en Primer Grado, Portación y Uso de Armas de Fuego sin Licencia y por Disparar o Portar Armas de manera ilegal.
La lectura de sentencia quedó pautada para el 29 de agosto y se exponen a 159 años de cárcel.