Caguas – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez, informaron que hoy se radicaron ocho cargos contra Harry Rodríguez Solís, y ocho cargos contra Christopher Vega Rivera por hechos que comenzaron en Carolina y culminaron en Juncos el 17 de marzo del 2020.
Según la investigación a cargo del fiscal Javier Rivera Rivera, en conjunto con el agente Jesús Torres Ramírez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los imputados se pusieron de acuerdo con la expareja de la víctima, quien desde la cárcel ayudó para secuestrar a la perjudicada. Rodríguez Solís y Vega Rivera intimidaron a la mujer con un arma de fuego y luego la transportaron desde Carolina hasta Juncos, donde la asesinaron.
Los cargos sometidos contra ambos imputados fueron: uno por violación al artículo 93 por asesinato; un cargo por violación al artículo 190 por robo agravado; un cargo por violación al artículo 158 por secuestro agravado; y un cargo por violación al artículo 244 por conspiración.
Contra Rodríguez Solís, además fueron radicados varios cargos por violaciones a la Ley de Armas, por los artículos 6.05 por portación y uso de armas de fuego sin licencia, por artículo 6.09 por posesión o uso de armas largas, un cargo por artículo 6.14 por disparar o apuntar un arma de fuego, y un cargo por tentativa de asesinato.
Contra Vega Rivera también fueron radicados cargos por violación al artículo 285 por destrucción de evidencia, un cargo por violación al artículo 199 por daño agravado, un cargo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas por portación y uso de armas de fuego sin licencia, y un cargo por violación al artículo 6.09 de la misma ley por posesión o uso de arma larga.
La jueza María del Rosario Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra ambos imputados. La fianza total impuesta contra cada uno fue de $1.8 millones y la vista preliminar fue pautada para el 2 de junio de 2020.