Bayamón, PR – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez, informaron que ayer se presentaron tres cargos contra Jan Carlos Rosa Cabrera por hechos ocurridos el 11 de abril del 2020 en Toa Alta.
Según la investigación a cargo del fiscal Peter Cordero Soto en conjunto con el agente Manuel Rivera Bernard del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado solicitó un servicio de transportación a través de una aplicación móvil “Uber”, siendo recogido por la víctima en la Urbanización Colinas de Plata en Toa Alta.
Al llegar a su destino y de tener que pagar la tarifa requerida, Rosa Cabrera la emprendió contra el conductor agrediéndole con un objeto punzante causándole heridas en el rostro y los brazos, por las cuales requirió atención médica, tomándole 35 puntos de sutura. El imputado se llevó el auto de la víctima luego que este escapara del interior del mismo. El imputado fue identificado mediante una rueda de confrontación y se procedió a la radicación de cargos.
Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato, un cargo por violación al Artículo 190 por Robo Agravado y un cargo por violación al Artículo 6.06 de la Ley de Armas por Portación y Uso de Armas Blancas.
La juez Nydia Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa para arresto por todos los cargos contra Rosa Cabrera. La fianza total impuesta fue de $200,000 la cual no pudo prestar siendo ingresado a prisión. La vista preliminar fue pautada para el 1ro de julio del 2020.