Caguas, PR – La Secretaria Interina de Justicia, Grisel Santiago Calderón, y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez, informaron que hoy se radicaron seis cargos contra José Manuel Reyes Martínez en hechos ocurridos en Caguas.
Reyes Martínez enfrenta cargos por asesinar a su expareja en hechos ocurridos el 6 de agosto en el residencial Brisas del Turabo luego de perpetrar en su apartamento.
Se desprende de la investigación a cargo de la fiscal Gracielis Vega Bermúdez junto con el agente Cesar Velázquez Díaz del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado irrumpió en la residencia de la víctima, con quien había tenido una relación, y la esperó dentro del apartamento. A su llegada la víctima fue atacada por Reyes Martínez con quien el imputado había procreado dos hijos. El imputado confesó los hechos ya que la víctima falleció.
Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo. 93 (e2) por Asesinato de una mujer con la que haya mantenido una relación, un cargo por violación al Artículo. 195 por Escalamiento Agravado, un cargo por violación al Artículo. 285 por Destrucción de Evidencia, un cargo por violación al Artículo. 59 por Maltrato de Intencional de la Ley de Protección de Menores, y dos cargos por violación al Artículo 5.05 de Ley de Armas.
La jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra Reyes Martínez. La fianza total impuesta fue de $2,250,000 y la vista preliminar fue pautada para el 27 de agosto.