Puerto Rico cerró su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas con la participación de sus tres pesistas en el evento que se realiza en Manama, Bahréin, donde sobresalió el trabajo de Asia Chanel González y una nueva marca nacional lograda por Luis Jaime González.
La joven prospecto, Asia Chanel González tuvo una destacada actuación al cerrar en el puesto 13 en su categoría de 55 kilos, siendo la líder del grupo C de la competencia. Logro levantar 83 kg en arranque y 105 kg (envión) para un total 188. Su levante en envión fue la décima mejor marca del Campeonato, la pesista arecibeña se quedó a un kilo de igualar la marca nacional en esta modalidad.
El entrenador de González, Iván Rojas, “Muy contento con el desempeño de Asia (González) que logró no solo ganar su grupo y posesionar en el lugar 13, además tuvo los mejores registros para Puerto Rico en esta categoría desde el 2018”.
Mientras, la otra fémina en el Mundial fue Casey Aguilar que participó en la mañana de hoy en Medio Oriente. La cagüeña estuvo activa en los 64 kg, aunque tuvo problemas de salud, pudo competir y registró 91 kg en arranque, 114 en envión para un total de 205.La posición final de Aguilar se conocerá cuando terminen todos los grupos de participar.
“Casey (Aguilar) mantuvo su consistencia que ha presentado durante todo el año, ella tuvo problemas de salud por la comida que le ha caído mal, pero salió a competir y completó dos de tres secciones en ambas modalidades”, señaló el jefe entrenador de Puerto Rico, Gregorio Pérez.
NUEVA MARCA NACIONAL EN 67 KG
Por su parte el único representante en la rama varonil en los 67 kilos, el salinense, Luis Jaime González levantó 155 kilos en envión, pero no tuvo suerte en arranque para terminar su participación.
Su levantamiento en envión (155 kg) es una nueva marca nacional en la categoría, González rompió su propia marca que eran 154 kg y lo había logrado en el Torneo Internacional El Criollo en octubre, pasado.
“Muy contento con el desempeño de los tres pesistas, considero que se registró un buen mundial, la actuación de Asia, la marca nacional de Luis Jaime y el trabajo de Casey, aunque estaba con problemas de salud demuestran el compromiso con nuestro deporte. Estos tres atletas son parte de nuestro proyecto para este ciclo olímpico”, indicó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.
El Campeonato Mundial de adultos reunió más de 450 pesistas de diferentes partes del mundo en ambas ramas, la competencia cierra el 2024 para la Federación Internacional de este deporte.