Destinan fondos para proteger a la niñez maltratada en Puerto Rico

Hogar Ninas de Cupey fue una de las organizaciones beneficiadas

Curry Family Foundation destina fondos para proteger a la niñez maltratada en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – Curry Family Foundation anunció la entrega de sobre $800,000 a 20 entidades; entre ellas 12 hogares protectores certificados en Puerto Rico, cinco instituciones educativas y tres organizaciones de apoyo médico, con el propósito de fortalecer los servicios que brindan a niños y jóvenes víctimas de maltrato y negligencia bajo la custodia del Estado.

Los fondos fueron distribuidos durante la gala anual “Havana Nights”, celebrada el 24 de octubre en el Antiguo Casino de Puerto Rico, que reunió a más de 250 personas del sector social y empresarial que apoyan la protección de la niñez en la isla, representantes de más de 20 hogares protectores, líderes comunitarios y aliados del sector privado.

“Nos llena de esperanza ver a tantas personas unirse solidarios con nuestro compromiso de apoyo a estos niños, donde gracias a su generosidad hoy podemos seguir brindando techo, cuidado y amor donde más hace falta. Ante todo, queremos agradecerle en especial a Mike y Tina Hodges, quienes siempre han dicho presente con su desinteresado y continuo apoyo”, expresó Mark Curry, CEO de la Fundación, durante la actividad.

Mark Curry también mencionó los altos costos que enfrentan los hogares para proteger a los niños maltratados en la isla, señalando que dichos costos imposibilitan al gobierno y a las entidades sin fines de lucro ofrecer todos los servicios que estos menores requieren.

“Los hogares protectores, 58 en total en todo Puerto Rico, dependen de entidades como la nuestra para poder suplementar los fondos que reciben anualmente. Por igual, mantenemos una política de destinar el 100 % de los fondos recaudados directamente a estas entidades, que ofrecen vivienda, alimentación, ropa, educación, terapias y acompañamiento a menores entre 0 y 18 años”, añadió Curry.

Del mismo modo, Miguel Príncipe, presidente de la organización, destacó la urgencia de apoyar a estos hogares, señalando que, según un estudio de Estudios Técnicos, los casos de maltrato infantil aumentaron un 18.1% en 2024 respecto a 2023, y se reasignaron 1,807 menores a hogares sustitutos.

“Esta ayuda llega en un momento crítico, en medio de un alza en los casos de maltrato y una reducción en la cantidad de hogares disponibles para acoger a los menores. Cada dólar recaudado representa mucho más que una aportación económica; simboliza un lugar seguro, una comida caliente, acceso a educación y, sobre todo, esperanza para un niño que merece una segunda oportunidad”, enfatizó Príncipe.

Este año, la recaudación superó los $800,000, fondos que fueron donados en un 100% a las casas protectoras de niños víctimas de abuso y maltrato en Puerto Rico. 

Además, la Fundación cubrió todos los costos administrativos y la producción de la gala con fondos personales de su fundador, Mark Curry, alcanzando así un aporte total que sobrepasó el millón de dólares a favor de la noble misión de cuidar, proteger y sanar a los niños víctimas de abuso en la isla.

La Fundación cuenta con el reconocimiento y aprobación oficial de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, lo que la acredita para recibir donaciones de personas acogidas a los decretos 20/22 y 60. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*