Detrás del combustible existe el legado de papá

Carlos Crespo

En celebración al Día de los Padres, resaltan el poderoso vínculo entre padres e hijos y cómo se preservan enseñanzas. 

Detrás de las estaciones de servicio Texaco, parte de la industria de combustible en Puerto Rico con un impacto económico mensual de aproximadamente 200 millones, se encuentran historias familiares que trascienden generaciones, transmitiendo un valioso legado de enseñanzas y valores. Alrededor del mundo, podemos encontrar ejemplos de estas historias, donde padres y jefes, en una industria única, han pasado el testigo a sus hijos, confiándoles el cuidado del negocio que tanto significan para ellos.

William Alverio Estrada, y William Alverio Hernández

En el marco de la celebración del día de los padres, celebramos la figura de papá y su igual importancia en el rol de paternidad en la vida de sus hijos. Los detallistas de la marca de combustible Texaco, no solo son padres dedicados, sino también líderes y su papel como jefes en las estaciones de servicio va más allá de las responsabilidades diarias; son mentores y modelos a seguir para sus hijos, transmitiendo valores como dedicación, la honestidad y el compromiso.

Un ejemplo de esta conexión familiar y empresarial lo encontramos en la historia de William Alverio, padre e hijo unidos por su estación Estrella Service Station desde el 1989. “Trabajar junto a mi padre ha sido toda una aventura, para bien. El principal beneficio de trabajar en familia es abastecerme de la sabiduría de mi padre y de sus constantes consejos. También, la satisfacción y la alegría de poder compartir la misma pasión en familia”, expresó William Alverio hijo, quien trabaja con su padre en sus estaciones, las cuales fueron fundadas por William Alverio padre en el 1984. “Para poder transmitir mi legado siempre los he motivado y los he hecho parte de mis negocios”, destacó William Alverio padre sobre prevalecer su legado en la familia. 

Por su parte, Marcelino Solá Vergara hijo, celebra a su padre, Marcelino Solá Márquez, un veterano en la industria de la gasolina desde 1983 quienes poseen la estación de la marca de combustible #283 en Gurabo. Para él, su padre ha sido un mentor y modelo a seguir, quien trabajó arduamente para sacar adelante a su familia. “La bendición de contar con un padre dedicado y perseverante es un regalo que trasciende generaciones en mi familia” expresó Solá Vergara. 

Por otro lado, Estefanía Beltrán, quien continúa el legado de su abuelo Rafael Beltrán, en la estación Texaco #985 en Juncos. Las lecciones aprendidas de su abuelo, como la perseverancia, la humildad y la ayuda al prójimo, son tesoros que Estefanía desea transmitir a sus hijos y familiares. “Celebro de mi abuelo su vida, sus éxitos en los negocios y en que las metas que se propone las cumple con mucha paciencia y consistencia”, resaltó Estefanía quien comenzó en el 2018 a manejar la estación. 

Carlos Crespo Ortiz, detallista de Texaco desde 1989, se enorgullece de ver a sus hijos liderando exitosamente los negocios familiares. Su papel como padre y detallista se entrelaza, y su mayor satisfacción radica en poder compartir el día a día con sus hijos en los negocios que él mismo comenzó. El orgullo de ver a las siguientes generaciones dar continuidad a su legado es un regalo invaluable.

Para más información sobre Texaco y sus iniciativas, visite la plataforma de Texaco Puerto Rico en Instagram y Facebook o acceda a www.texacopuertorico.com