
El jardinero central de los Grises de Humacao, Diego Aponte, se mantiene como el líder de bateo de la Liga de Béisbol Superior Doble A por segunda semana consecutiva, tras registrar un promedio de .533 al conectar 16 hits en 30 turnos oficiales.
Aponte, quien llegó esta temporada a los Grises desde los Mets de Guaynabo, ha sido la figura ofensiva más constante hasta el momento con 14 sencillos, dos dobles, cinco carreras empujadas y cuatro anotadas.
Le siguen en el liderato de bateo Axel Meléndez (.526) y Richie Burgos (.524), ambos de los Brujos de Guayama, así como Iván De Jesús Jr. (Coamo) y Jorge Ortiz (Añasco), con .500.
En otros departamentos ofensivos, Pedro Nazario, de los Peces Voladores de Salinas, lidera en carreras anotadas con nueve, junto a Kevin Millet (Comerío) y Roberto Enríquez (San Lorenzo).
En carreras empujadas, José Rivera y Yadiel Rivera, ambos de Comerío, comparten el liderato con diez remolcadas cada uno, mientras que Emmanuel Marrero (Salinas) y Jay Feliciano (Hatillo) les siguen con nueve.
En total de hits, Aponte también domina con 16, superando a Pedro Crespo (Comerío) con 14 y Gerardo González (Aibonito) con 13. El líder en dobles es Gerardo González con cinco, junto a Emmanuel Irizarry (Peñuelas) y Sulliam Ríos (San Lorenzo).
En triples, Jorge Rosa (San Lorenzo), Emmanuel Zapata (Peñuelas) y Alwin Orengo (Yauco) lideran con dos cada uno. En cuadrangulares, Pedro Nazario (Salinas) y José Rivera (Comerío) comparten el primer lugar con tres.
En bases robadas, Antonio Brown (Ponce) comanda con siete. Finalmente, Francisco del Valle (Aguadilla) y David Vidal (Comerío) lideran en boletos recibidos con nueve cada uno.
Leave a Reply