Por: Christie Elías
El cantautor salsero, actor y productor Domingo Quiñones llego al Coca Cola Music Hall, donde celebro junto a su fanaticada, sus 45 anos en la música. En su repertorio de 19 canciones realizo un recorrido de su trayectoria que comenzó a muy temprana edad. Inicialmente en agrupaciones hasta que en el 1990 se lanza como solista, grabando así su primera producción discográfica llamada: Domingo es mi nombre.
‘); ?>
A las 5:45pm sube el telón y se presenta interpretando: “Chica Romántica”, seguido de “Poeta y Guerrero”. Continuo la velada con “Tú como estas”, “Soy”, “Enséname”, “El progreso”, “Busco un amor”, “Falta de valor”, “Salsumba” donde demostró sus dotes de sonero, “Cuando se necesita más”, entre otras.
En dialogo con el publico mostró el agradecimiento por el continuo apoyo recibido, a pesar de los muchos tropiezos que ha tenido y que se ha podido levantar, llevando así un mensaje a decir no a las drogas. “Resumir 45 años de trayectoria en algunas tres horas de concierto, con cerca de 30 temas de gran impacto en la población salsera local e internacional, presentados a través de 10 álbumes como solista, no es ‘cáscara de coco. Es imposible. Aquí no hay libretos, no traje escrito un mensaje como tal, este concierto es orgánico” expreso el artista.
Durante el concierto hubo varios momentos que causaban euforia entre el público, como cuando invito a la tarima a varios de los artistas presentes, Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión, Carlos García y Luis “Perico” Ortiz, para interpretar el tema “En el mismo barco”. Tema por el que Domingo Quiñones siente la gran motivación de invitar a no rendirse. Otros de los momentos fueron cuando demostró sus habilidades tocando tambores, aunque dijo tener “manos de Barbie”, y cuando recibe reconocimiento por un “Sold Out” de parte de la productor del evento y representante del Coca Cola Music Hall.
Rindió homenaje interpretando canciones de varios salseros ya fallecidos como Roberto Rohena, Ismael Rivera y Lalo Rodríguez.
En fin, un espectáculo completo y variado, apoyado por pantalla en el fondo donde presentaba fotos de su vida y trayectoria, su equipo musical, metal de voz, sus altos, sus soneos y bailes. Manifestó de forma muy balanceada y consistente a lo largo del musical, pudiendo presentar un espectáculo de excelencia donde demostró y pudo probar porque le apodan “El más que Canta”.
Antes de concluir la velada, Llorosa Trevi agradeció a los presentes por su apoyo y estar presentes. Una vez más demostró su dominio escénico y poderío vocal. Publico quedo complacido con el espectáculo presentado, llenando sus expectativas.