
Seslumbra con “Girasoles” en su regreso a casa, el Coliseo de Puerto Rico
Entre colores, girasoles y grandes invitados,Jay Wheeler celebró su crecimiento personal y artístico en un regreso inolvidable al Choli
San Juan, Puerto Rico )- Con dos funciones completamente vendidas, el cantante puertorriqueño Jay Wheeler presentó este fin de semana su concierto especial “Girasoles” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, marcando sus presentaciones número siete y ocho en el prestigioso recinto.
El espectáculo, concebido como una experiencia inmersiva que combina precisión técnica, despliegue visual de alto nivel, narrativa sensorial e interpretación musical, reflejó el crecimiento personal y artístico de uno de los artistas más importantes de su generación.
Bajo el sello de Dynamic Récords, la casa disquera fundada por Wheeler y su manejador Luis Suarez Silva “Siru”, Girasoles se consolida como una producción de gran escala que reafirma su compromiso con la excelencia, el talento local y la creación de espectáculos de clase mundial.
UN ESPECTÁCULO CONSTRUIDO DESDE LA EVOLUCIÓN Y EL DETALLE
Producido por José “Pepe” Dueño y bajo la dirección creativa de Gabriel Gil de Golden Hour Music, el concierto presentó un concepto inspirado en el disco homónimo, retratando la madurez y transformación emocional del artista.
El diseño del escenario, a cargo de José Díaz de DHI Studios junto a Golden Hour Music, ofreció una experiencia inmersiva con un sistema de pantallas de aproximadamente 130 pies de extremo a extremo, dispuestas en forma de semicírculo, y una pieza central en forma de girasol de 53 pies de diámetro, creada por el colectivo puertorriqueño AS&S.
El montaje incluyó además una tarima giratoria, actualmente la única de su tipo en Puerto Rico, donde se presentó en distintas ocasiones una sinfónica de 20 músicos integrada por estudiantes de la Escuela Libre de Música y del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
La producción contó con cerca de 150 profesionales, entre ellos una banda de siete músicos, doce bailarines y un experimentado personal técnico y de producción de alrededor de ochenta especialistas. El vestuario, diseñado por Gax Company, complementó la estética del espectáculo con piezas inspiradas en la etapa actual del intérprete.
Leave a Reply