Alcalde de Cidra, Dr. Ángel David Concepción rechaza rotundamente alegaciones de ilegalidad en la cancelación de contrato para recogido de desperdicios sólidos.
Junta de Supervisión Fiscal recomendó reducir costos en el recogido y disposición de desperdicios sólidos.
(CIDRA) El alcalde de Cidra y Dr. Ángel David Concepción González rechazó rotundamente las afirmaciones de la demanda millonaria instada por Waste Collection Corp., quien alega que el contrato entre dicha compañía y el Municipio de Cidra, fue ilegalmente terminado. “El Artículo 4 inciso 2 del Contrato entre el Municipio Autónomo de Cidra y Waste Collection Corp. Contrato Núm. 2014-000-298 es claro”, declaró. Dicho articulado expone lo siguiente:
“Artículo 4” FECHA DE EFECTIVIDAD(…)—DOS: Este Contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes antes de su vencimiento mediante aviso previo con no menos [de] TREINTA (30) días de anticipación a la fecha de cancelación excepto en aquellos casos en que LA PARTE CONTRATANTE determine que por el tipo de servicio contratado el aviso deba ser con un término de antelación menor”.
Concepción señaló que de conformidad con la disposición contractual antes citada, el Municipio Autónomo de Cidra ejerció su facultad de cancelación y notificó la cancelación del contrato entre el Municipio Autónomo de Cidra y Waste Collection Corp.
“Dicha cancelación fue una decisión estrictamente económica, y la misma se tradujo en un ahorro de más de un (1) millón de dólares anuales para el Pueblo de Cidra, y un total de (10) millones en un plazo de diez años, que era la fecha estimada para el final del contrato”, añadió el también exprofesor universitario.
“De hecho, fue la Junta de Control Fiscal quien nos recomendó que redujéramos sustancialmente los costos de recogido de basura y escombros.
Es Waste Collection Corp. quien tendrá que responder en su día por abandonar sus responsabilidades contractuales, al no recoger y disponer de los desperdicios sólidos del Pueblo de Cidra durante el mes de junio de 2021; abandono que es de conocimiento público y del que sobra evidencia. Waste Collection Corp. también tendrá que dar cuenta de las múltiples violaciones ambientales que se le atribuyen por sus operaciones en nuestro Municipio”, añadió el alcalde. “La política pública de la presente administración municipal de Cidra es que el dinero del pueblo es para el pueblo, finalizó.