Por : Luz Enid Díaz Torres
Al filo de las 10:00 de la noche, en el Coliseo de Puerto Rico se presentó la noche del sábado 21 de octubre, Draco Rosa. Una noche especial y llena de mucha música, donde el intérprete presentó sobre una treintena de temas para celebrar su vida y trayectoria en la música. Temas propios, profundos y otros que compuso y/o produjo para otros artistas, como su entrañable amigo Ricky Martín y Ednita Nazario.
Draco, quien apareció en el escenario vistiendo completamente de negro con sombrero, fue recibido con mucho entusiasmo y algarabía por la audiencia en un Coliseo completamente lleno. Estuvo acompañado en escena por un selecto grupo de excelentes músicos y se le notaba muy alegre y emocionado de estar y compartir con su público.
El artista de 54 años inició el concierto con el misticismo y la magia de los temas “Selva”, “Hablando de Amor”, “Mama”, “Más y más”, prometiendo dar lo mejor de sí para celebrar en grande su carrera musical. Siguió con “Dancing in the Rain”, “Noche Fría”, “Lie Without a Lover”, “Cruzando Puertas” y “My Eyes Adore You”.
Incluyó en la selección de temas, las canciones “If You’re Not Here”, “Hold Me” y “Cannonball”, recordando su época con el grupo Menudo. Otro tema fue, “Love & Tears” de su paso por “Maggies Dream”. Las exitosas composiciones que interpreta Ednita Nazario, “Más Grande que Grande” y “Tú Sabes Bien”, arrancaron mucho aplausos.
Con su particular estilo y un toque rockero cantó los temas escritos para Ricky Martín, “She’s All I Ever Had”, “María”, “La Copa de la Vida”, “La Vida Loca” y “La Bomba”. Luego de compartir entre canciones anécdotas y la llamada que recibió para trabajar estos éxitos de Martín. Compartió estar en su mejor momento y así lo dejó demostrado en el transcurso del concierto.Casi para las postrimerias del evento, el cantautor después de un breve salida, regresó vestido con pantalón oscuro, chaqueta y camisa blanca para interpretar “Paraíso Prometido”, tema que todos cantaron muy eufóricos. Continuó con “Cómo Me Acuerdo”, “Blanca Mujer”, “Quiero vivir”, “Eso Es Vida”, “Mis Amigos” y “Vagabundo”, entre otros. Estos clásicos le permitieron al artista celebrar y homenajear una fructífera carrera con el cariño, aplausos y apoyo de sus entusiastas fanáticos y admiradores. Draco Rosa, concluyó el concierto con “Cuándo Pasará” y “En las Horas Más Tristes”, muy feliz y agradecido de estar en su Isla.