D’Regreso a Puerto Rico Óscar D’ León

Oscar D' León - Foto por: Fernando Reyes

Por: Luz Enid Díaz Torres 

El domingo 27 de octubre en el Coca Cola Music Hall en San Juan, Puerto Rico, se presentó en su concierto D’Regreso, el “Sonero del Mundo”, el gran Oscar D’León. El maestro de 81 años de edad trajo una presentación llena de su música y éxitos con su característica picardía y sabor increíble. El espectáculo estuvo llenos de momentos especiales, donde el salsero reiteró una vez más porque sigue siendo un gran exponente del ritmo de la salsa y es sobresaliente en este género por tantas décadas. Por largas dos horas del concierto, un muy ágil y esbelto Óscar D’León puso a los presentes a disfrutar de su música, sabor y contagiosa energía. El concierto había sido pospuesto por razones de salud del salsero.

Oscar D’ León – Foto por: Fernando Reyes

Pero afortunadamente luego de su recuperación, la presentación en Puerto Rico fue una donde brindó la mejor música para su fanaticada que cantó, bailó y le ovacionó con aplausos de agradecimiento y alegría.   Por la duración del evento, el Coca Cola Music Hall se convirtió en una gran pista de baile, más allá del área designada para esos propósitos. Una vez D’León tomó el bajo en sus manos y comenzó a bailar e interpretar su música, no paró en continuar con su agenda musical, así como en complacer las peticiones que le hicieron sus fans.

Por lo que no solo llevó a los asistentes en un viaje musical con su repertorio musical de la noche, sino que emocionó a todos cuando enarboló una bandera de nuestra Isla y cantó con mucho sentimiento y agradecimiento la canción de Noel Estrada, “En Mi Viejo San Juan”. Esta obra musical es considerada un himno en Puerto Rico. El salsero incluyó otros éxitos de su larga trayectoria musical en el repertorio de la noche. Algunos de ellos fueron “Mi Bajo y Yo”, “Llorarás”, “Bravo de Verdad”, “Yo Quisiera”, “Mis Hijos”, DIvina Niña”, Juancito Trucupey “, “El Frutero”, “Parampampam”, “La Vela”, “Taboga”, “Dolor Cobarde”, “Juanita Morel”, “Monta Mi Caballo”, entre otros.

En fin, un gran concierto musical, producido por Rosalis Torres  y Isabel Lópes, Relacionista Pública.