) BAYAMÓN, Puerto Rico – El deporte ecuestre regresó a la actividad durante el fin de semana con su tercer concurso celebrado en el parque ecuestre en esta ciudad.
El concurso fue de dos días, en la jornada del sábado hubo pruebas de altura 1.0mts-1.20mts y el domingo se comenzó con crucetas hasta .80mts. Un total de 110 binomios participaron.
En la categoría más alta que se ofreció durante el concurso que fue de 1.20 metros nuevamente fue liderada por la joven Gabriela Cué Royo, pasando dos recorridos sin faltas con su ejemplar Caramelo. Cué había dominado en el concurso celebrado en febrero.
“Fue una excelente competencia y con una buena participación. Durante el concurso tuvimos el honor de recibir la visita del secretario del DRD (Departamento Recreación y Deportes), Rey Quinonez y Gerardo Mora de la división de asesores legales DRD. Nuestras expectativas son regresar en agosto con otro evento”, indicó a PV MEDIA SPORTS, Mildred Colón, presidenta de la Federación Puertorriqueña del Deporte Ecuestre.
Durante el concurso sobresalieron en .80 CPN (Vivago), .80 Junior Masters (1-Jessica Adamas 2-Vanessa Sabatier), en .80 A (1-Adiazil Sabater 2 Isabela Leyva), en .80 JN (1-Caroline Hanratty 2-Alana Rivera), en 1.00 A (1-Daniela Espinet 2-Ainara Rivera), en 1.00 B (1-Claudia Rios 2-Gianna Vazquez), en 1.10 (1-Valeria Latorraca 2-Jessica Amparo) y en 1.20 (1-Gabriela Cue 2- Cristina Padilla).
La titular federativo dejó abierta la posibilidad de alguna actividad en el verano.
Durante el fin de semana la federación, además del concurso celebró el primer lugar logrado por el jinete Mauricio García lideró la categoría “A” del FEI World Jumping Challenge.
El deporte ecuestre ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio con Lauren Billys y Purdy.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.