San Juan, Puerto Rico – Juventud, pasión, respeto por la música, disciplina, sed de triunfo y, sobre todo, un talento indiscutible definen a Ed Harvest.
El multiinstrumentista, arreglista y cantautor puertorriqueño, de 26 años, se está dejando sentir en la industria del entretenimiento gracias a su carisma, letras creativas y sonido original.
En la actualidad promueve el tema “Déjame”, respaldado de su vídeo, sin embargo, su inclinación musical comenzó a sus cuatro años tocando saxofón, porque su sonido captó su atención y tuvo siempre el respaldo de sus padres Edward Ortiz y Esther Almodóvar, quienes descubrieron su talento al exponerlo a clases de apreciación musical.
Desde niño me enamoré del jazz y tuve oportunidad de desarrollarme con grandes maestros en y fuera de Puerto Rico. Además con la flauta participé en la Orquesta Sinfonica de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y en Interlochen Center for the Arts en Michigan. Fui becado en Berklee College of Music donde estudié saxofón, composición y un grado en musicoterapia. Es entonces cuando comienzo a apreciar la grandeza del rock. Y ahi comenzó todo!
afirmó Edward Felipe Ortiz Almodóvar (su nombre de pila).
A sus 15 años comenzó a componer sus letras, mientras estudió por un año en la Escuela Libre de Música en Hato Rey. A nivel de influencias musicales mencionó a The Beatles, Eric Clapton, Mac Miller y David Bowie.
Sobre el tema “Déjame”, Ed Harvest indicó que marca sus primeros pasos en un repertorio completamente español con el que traza su ruta, ya que se había dado a conocer con música en inglés. “Déjame” es una canción punk, bastante energética. Trata sobre un muchacho que le dice a su chica que le deje enseñar lo divertido que puede ser tener buena compañía, que no se va a arrepentir… Uno puede escuchar la canción en una fiesta y bailar”, explicó.
El cantautor respaldó el número con su videoclip filmado en Perú, bajo el concepto y dirección de Diego Sarmiento y Gonzalo Calmet. Participó en las secuencias la actriz peruana Guiliana Muente. El video está disponible en su canal de YouTube, bajo “Ed Harvest – Déjame”.
Al hablar de su línea de inspiración en la composición, Ed Harvest aseguró, “me gusta contar una parte de mi vida un poquito más fantaseada”.
En octubre lanzará otro sencillo, “Brujita de Bayamón”, del que solo adelantó que “es rock & plena. Aunque uno piensa en una brujita de Guayama, ésta es de Bayamón y tiene loco a un tipo. El tema llegará con su vídeo”. Así mismo, el cantautor boricua prepara el lanzamiento de su nuevo álbum para inicios del 2025. “Las canciones ya están grabadas y estamos terminando los últimos detalles para compartirles un poco de mi mundo, de mi rock boricua pa’ que se lo gocen. Todos grabados por el oído magistral de Francisco “Kiko” Hurtado Mendoza.
El álbum se produjo en el reconocido “Padrino Recording Studio” donde han trabajado figuras como Cultura Profética, Vivanativa, Robi Draco entre otros grandes artistas.
Aunque domina todos los instrumentos, él sube a los escenarios respaldado de su banda de talentosos músicos.
“Me honra representar la nueva generación del rock boricua. ¡Es algo que llevo muy cerca de mi corazón! Al trabajar mi música lo hago con mucha dedicación y me exijo mucho, pues siento que esto aporta a lograr que transcienda el género”, sentenció el cantautor y multiinstrumentista de quilates probados.
Ed Harvest continuará llevando su línea musical a distintos venues, principalmente dará énfasis a aquellos que son parte de la historia del rock local. Y se estará presentando el sabado 31 de Agosto en la semi final del Festival Color Caribe en El Vagón, Ponce. Allí estará compitiendo para su pase a la final.
Puede seguirlo en sus redes sociales, como Ed Harvest, o más información con solo acceder a www.edharvest.com