¡EL BORICUA EMMANUEL ‘SALSERITO’RODRÍGUEZ CONTINÚA INVICTO AL GANAR EL ENCUENTRO CONTRA SHARONE CARTER!
(NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS) – El puertorriqueño Emmanuel ‘Salserito’ Rodríguez ganó anoche en ocho asaltos, por decisión unánime, la pelea contra el estadounidense Sharone Carter, en la categoría ‘Gallo’ de las 118 libras. De esta forma, el boricua se coloca en la séptima posición de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo pone camino a continuar con su agenda de conquistar títulos mundiales.
El boxeador de 29 años de edad y oriundo de Quebradillas, viene de un ‘no-contest’ (‘no decisión’) con el mexicano Manuel Manzo, el pasado 12 de noviembre, tras comprobarse que este último estaba bajo los efectos de una sustancia prohibida, no especificada.
“Esta pelea significó mucho para mi pues fue contra un boxeador de nivel mundial y que le había ganado a otro puertorriqueño, Mc Jo Arroyo y en la Isla, para el 2021. Además, la gente está acostumbrada a verme noquear. En la de anoche estuve los ocho ‘rounds’, demostrando que también tengo la resistencia y capacidad para boxear durante una pelea completa y ganar”, expresó ‘Salserito’ quien peleó anoche en el Showboat Hotel de Atlantic City en Nueva Jersey.
“Con el favor de Dios, el próximo paso será una pelea más a 10 ‘rounds’ para mayo o junio para, en octubre o noviembre, pelear por el título eliminatorio mundial”, agregó el púgil, quien agradeció a su entrenador, Raúl ‘Chino’ Rivas. Al mismo tiempo, dedicó su triunfo a su esposa, hijos y su señora madre. “Ellos son los que se sacrifican, apoyando a uno mientras se pasan horas entrenando, aparte de trabajar 40 horas a la semana. ¡Y no me puedo olvidar de mi pueblo de Quebradillas que siempre llevo en mi corazón!”, añadió.
Emmanuel ‘Salserito’ Rodríguez, tiene marca de 13-0 con siete nocauts. Rodríguez es un profesional de seis años que ha acumulado victorias de calidad sobre Bryan Alvarez (4-0-1), Delvin González (4-1-1) y su emocionante nocaut en la primera ronda sobre Frank González (9-2-1) para capturar el título de peso gallo latino de la OMB el 20 de agosto.