El centro de servicios integrados para la familia Vimenti

Vimenti

Cuenta con ofrecimientos de su área educativa y de apoyo social, como también un programa de empleabilidad y carreras impactando directamente a las familias.

San Juan, Puerto Rico –  El centro de servicios integrados para la familia, Vimenti, comenzó exitosamente su nuevo año escolar 2024-2025 de manera presencial con un incremento de matrícula alcanzando un total de 314 estudiantes desde kínder hasta séptimo grado. Vimenti comienza su sexto año de operación con ofrecimientos en su área educativa, social, desarrollo económico y otras oportunidades en su programación, que aportan para que las familias alcancen movilidad económica y rompan con los ciclos generacionales de pobreza.

Vimenti opera desde el 2018, cuando comenzaron con kínder y primer grado, y abren un grado por año para garantizar la continuidad de servicios, evaluación y ofrecer educación de calidad.

“Este año nos enorgullece anunciar que ya servimos de manera directa a más de 250 familias matriculadas en Vimenti. Esto porque, a través de nuestro modelo de Dos Generaciones, impactamos a los niños y a las familias en conjunto. Continuamos ofreciéndoles las herramientas y oportunidades para que sus hijos logren el mejor aprovechamiento académico, de la misma manera que la familia completa mejore su situación económica. Ese es el verdadero éxito de todos y todas”, destacó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti.

Los estudiantes de kínder a tercer grado continúan tomando sus clases en las instalaciones de Vimenti I en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, mientras que los grados de cuarto a séptimo reciben los servicios en la segunda instalación de Vimenti en Villa Prades. En ambas instalaciones los estudiantes reciben todos los servicios académicos, apoyo social, emocional y servicios de salud. Asimismo, sus familias se benefician de los servicios del área de desarrollo social y económico, que incluye su Programa de Empleabilidad y Carreras para prepararlos e insertarlos en la fuerza laboral del país. En Vimenti a cada familia se le asigna un manejador de caso y un trabajador social con la intención de que puedan tener un acompañamiento para lograr sus metas y romper con los ciclos generacionales de pobreza.

Como parte del pilar educativo, Vimenti ofrece programación de After-School para participantes es de 6 a 18 años de edad luego del periodo escolar. En este espacio los participantes reciben una programación que incluye tutorías, tareas supervisadas, acceso a la tecnología, arte y deportes, entre otros servicios. Mientras, el área de desarrollo económico anunció que recientemente concluyó el proceso de reclutamiento para el vigesimoctavo cohorte de su Programa de Empleabilidad y Carreras, que será de manera híbrida.

Este programa ofrece a sus participantes – de forma gratuita – destrezas de empleabilidad con miras a conseguir trabajo en las industrias de hospitalidad y servicio al cliente. El mismo consiste en talleres de cinco semanas – o 125 horas contacto – enfocado en los temas de servicio al cliente, hospitalidad y turismo. Ofrece, además, apoyo de mentoría y una relación directa con empleadores para apoyar a los participantes en la ubicación de empleo, y un programa de acompañamiento por un año luego de culminar los talleres. Igualmente, participan de programas complementarios, como inglés conversacional, certificaciones en manejo de computadoras, talleres financieros, apoyo en preparación de resumé, entre otros servicios. Los interesados, pueden acceder al enlace https://vimenti.org/programa-de-empleabilidad-y-carreras/ para matrícula libre de costo.

“Este será un gran año, y agradezco a todo el equipo de trabajo de Vimenti quienes son el motor que mueve la misión de Vimenti, erradicar la pobreza infantil de Puerto Rico,” enfatizó Rivera Batista.