(Vega Baja, P.R.) – Bajo la premisa que el constituyente es primero, el comerciante y líder recreativo, José Galán Rojas, describe lo que será su plan de trabajo y sus prioridades, de cara a su candidatura a la Cámara de Representantes por el Distrito 11, que comprende los pueblos de Vega Baja, Vega Alta y Dorado, por el Partido Nuevo Progresista, en las que espera ser elegido el próximo, 9 de agosto en las primarias.
Galán Rojas informó que su prioridad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizarles acceso directo a servicios esenciales e identificar que los fondos y ayudas lleguen directamente con transparencia y un crisol único para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos de los tres pueblos que aspira a representar. “Todo esto hizo nacer en mí el deseo de representar a mi distrito, ya que soy servidor público, viendo la necesidad real existente que apremia a las personas. Si es ahora como director regional del Departamento de Recreación y Deportes que con muy poco hago mucho, con herramientas extras resolveremos los problemas reales con el seguimiento necesario sin poner excusas. Al igual que mi pueblo he pasado por necesidades junto a mi familia y sé que es venir desde abajo en estos tiempos y lo hago por convicción y no conveniencia”.
Entre las cosas que hay que mejorar en la infraestructura del distrito, está la carretera #686, que transcurre desde la carretera #2 hasta el balneario de Vega Baja, hay realizar un estudio de suelo y tuberías de agua potable, ya que cada día que pasa se hunde más esta vía de rodaje. Mejoras a las plantas y sub estaciones para mejorar la llegada de agua potable a la comunidad Los Hoyos de Vega Alta. Para Dorado legislar para conseguir fondos para obras permanentes y mejoras las carreteras, ya que el actual Representante asigna muy poco o nada a este municipio.
Mis primeros proyectos de ley van encaminados en atraer manufactura y la creación de empleos, trabajar con personas con diferentes situaciones que quieran rehabilitarse y podamos ofrecerles 4 horas de trabajo. Traer de vuelta a las comunidades las escuelas en buen estado, fijar responsabilidades a las agencias que ocupan la titularidad de facilidades deportivas que han sido abandonadas, trabajar en fondos recurrentes que nos ayuden a crear academias de Policías Municipales en nuestro Distrito, ya que solo hay aproximadamente cerca de 19 agentes en dos de los pueblos.
José Galán Rojas nació el 6 de marzo 1977, el mayor de tres hermanos, tiene 4 hijos de 22, 16, 12 y 3 años. Cursó estudios en Administración de Empresas, con concentración en Recursos Humanos, lo que le permitió ser comerciante, teniendo varios negocios, entre ellos una empresa de seguridad. En el 2012 fue Director del Departamento de Recreación de Deportes del Municipio de Vega Baja. En la empresa privada se destacó como Gerente de Operaciones. Reside en Vega Baja desde año 2009.
“Aspiro a ser la diferencia, no ser un Legislador más, voy a ser un facilitador entre el pueblo y las agencias del gobierno, para no seguir siendo parte del problema y estaré los 4 años en las calles de Vega Baja, Vega Alta y Dorado (Distrito 11), junto al pueblo, no solo en época eleccionaria. Lo que más nos apasiona es poder resolver situaciones a los más vulnerables, es por eso que dentro de mi incumbencia los constituyentes siempre serán primero”, expresó Galán Rojas.