SAN JUAN, PR – Hoy en día, el Congreso tendrá un margen de beneficio para discutir las reformas legislativas para ampliar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) a los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Estas reformas ayudarán significativamente las familias a pagar el cuidado de niños, estimular el trabajo, estimular las economías locales, y proporcionar un alivio fiscal significativa para las familias trabajadoras y de clase media. Además, el Congreso discutirá la Ley de Movilidad Economía de 2019.
De noviembre 2018, Rosselló pidió al Congreso para expandir el EITC y CTC a los residentes de Puerto Rico. En una carta enviada a los líderes del Congreso, el gobernador declaró: “… las inversiones mi administración está haciendo para reducir la pobreza infantil en la isla sería amplificada en gran medida mediante la ampliación del crédito fiscal por hijo a las familias en Puerto Rico … Del mismo modo, el Congreso debería ampliar la disponibilidad de crédito por el Impuesto sobre la renta a Puerto Rico para proporcionar alivio a las familias de bajos ingresos de la isla, mientras aumenta la tasa de actividad “.
El gobernador Ricardo Rosselló emitió un comunicado instando al Congreso a aprobar estas reformas:
“Estas reformas mejorará en gran medida las condiciones de vida de las familias en Puerto Rico”, dijo el gobernador Roselló. “Instamos enérgicamente al Congreso a aprobar esta legislación que ayudará a los trabajadores y las familias que luchan, como se merecen los mismos beneficios y asistencia por parte del gobierno que reciben los ciudadanos del continente.”
La expansión de CTC para los años fiscales 2018 y 2019 incluirá su reembolso completo y la expansión de la paridad para los residentes de Puerto Rico.