El imputado Ojeda Adorno no prestó la fianza por lo que fue ingresado en prisión.

Fiscalía de San Juan radica cargos por violencia doméstica y Ley de Armas 

(San Juan, Puerto Rico) – La Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, informaron que presentaron cargos contra Christian Ojeda Adorno de 23 años por maltrato físico y emocional en contra de su pareja.  Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2020 en San Juan.  

La investigación estuvo cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau junto a la agente Flor I. Rivera Carrasquillo de la División de Violencia Doméstica de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que Ojeda Adorno agredió en varias ocasiones a su pareja con puños y manotazos en el área del rostro.  Además, la agarró fuertemente por el cuello dejándola inconsciente. Posteriormente, mostrándole un arma blanca le manifestó a la víctima que “se iba a arrepentir”, sometiéndola de esta forma, a un patrón de maltrato físico y emocional.   

A Ojeda Adorno le radicaron dos cargos por violación al Artículo 3.1-Maltrato Físico y Sicológico de la Ley 54 y un cargo por violación al Artículo 6.06- Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas. 

La Juez Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa en todos los cargos e impuso a Ojeda Adorno una fianza global de 15,000, la cual no prestó y fue ingresado en prisión.  La vista preliminar fue señalada para el 9 de noviembre de 2020.