Sir Roderick David Stewart, artísticamente conocido como Rod Stewart, se presentó la noche del viernes 10 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. En una sala llena de la versión teatro del venue, el artista acaparó todo el espacio al presentar su gran espectáculo musical.
Con una trayectoria de más de sesenta años de carrera, Stewart a sus 78 años de vida, es una leyenda que sabe como mantener la atención de su público. De los tantos éxitos acumulados a lo largo de su trayectoria, solo presentó sus más relevantes y conocidos temas.
El concierto inició con una melodía grabada de gaítas y un video de gaiteros desfilando a la que se unieron en escenas las chicas de la banda tocando el violín, el bombo y bailando la tradicional danza escocesa para deleite de todos. Esto se dio como antesala a la entrada al escenario del artista.
Inmediato a la introduccción, con el público puesto en pie, Rod Stewart abrió con la interpretación de “Infatuation”. Siguiendo la agenda musical con los temas “Having a Party”, “Some Guys Have All the Luck”, “It Takes Two”, “You Wear it Well” y “Forever Young”, coreados y bailados por el público. Stewart estuvo acompañado por una gran y talentosa banda de músicos y coristas, que se lució de principio a fin.
En una gigantesca pantalla al fondo del escenario, se presentaron imágenes muy claras y precisas del artista y sus acompañantes, así como gráficos y vídeos que complementaron el espectáculo. Rod Stewart lució impacable en su vestimenta de chaqueta y chaleco plateado, camisa blanca, pantalones oscuro, melena rubiblanca y sus coquetos movimientos de cadera. Tuvo un segundo cambio a un suit más briloso que el primero. Y un tercer cambio de chaqueta negra con lentejuelas, camisa y pantalón negro y unas tenis blanca. Estilos que reflejaron a la perfección su lado rockero pero muy chic.
En una continua interacción con los presentes, el artista aprovechó para saludarles. Para continuar de canción en canción con los temas “The First cut Is the Deepest”, “Maggie May”, “I’d Rather Go Blind” y “Hot Stuff”. En “Rhythm of My Heart”, el intérprete envió un mensaje en contra de la guerra, en especial a la existente entre Rusia y Ucrania. Pasando imágenes actuales del conflicto bélico, así como de la bandera de Ucrania y de su presidente Volodymyr Zelenskyy. También previamente aprovechó para recordar con fotos a Jeff Beck, guitarrista que acompañó al cantautor en su carrera y quien falleció recientemente.
Como parte del repertorio el cantante incluyó un exquisito segmento acústico con los temas “I Don’t Want to Talk About It”, “Tonight’s the Night”, “Have I Told You Lately” y “You’re in My Heart”, dedicado a su hija Kimberly, al actor puertorriqueño Benicio del Toro y su nieta Delilah, quienes lo acompañaron entre los presentes.
La noche musical culminó con los temas “Lady Mermelade”, “Da Ya Think I’m Sexy?”, “Baby Jane” y “Sweet Little Rock & Roller”. Mostrando sin duda alguna a un Rod Stewart llamativo, enérgico y extravagante.