El maestro de la salsa Marino Luis lanza su éxito “Ángel de la guarda”

El maestro de la salsa Marino Luis lanza una nueva versión de su éxito “Ángel de la guarda” en colaboración con Herencia de Timbiquí

El cantante, compositor, arreglista y productor colombiano nos invita a enamorarnos en esta nueva versión de su éxito “Ángel de la guarda”.
 
Colombia, – Con más de 25 años de trayectoria musical, el maestro colombiano de Salsa, MARINO LUIS, nos presenta su más reciente sencillo titulado Ángel de la guarda”, una fusión de salsa romántica con toques de “Timba”, combinada con los instrumentos y las voces y el sabor del pacífico colombiano a cargo de Herencia de Timbiquí.

La letra deÁngel de la guarda fue escrita por Hugo Tovar, los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo del propio Marino Luis y cuenta una historia de amor en donde la pareja es un apoyo incondicional, cree en el otro cuando nadie más lo hace y está dispuesto a darlo todo sin condiciones convirtiéndose en un ángel de la guarda.

Esta canción fue lanzada en el año 2009  como parte del 2do Álbum de Marino Luis “Viento en popa” y en su momento le trajo gran reconocimiento a nivel nacional y ha sido uno de sus temas más recordados y afamados y fue esta la razón que impulsó al artista a darle un nuevo aire y lanzar una nueva versión de la mano de los grandes artistas caucanos Herencia de Timbiquí he incluirla en su nuevo álbum de 2020 “Sigue navegando”.

El video contó con la dirección del actor Jarlin Martínez, fue rodado durante un solo día en una cabaña vía la calera en Bogotá y cuenta la historia de una pareja que aunque se aman están distanciados el uno del otro pero quieren luchar por su relación, además contó con la participación y todo el sabor del pacífico de la mano de Herencia de Timbiquí.

Sobre Marino Luis: 
 
MARINO LUIS es un cantante, compositor, arreglista y productor musical oriundo de Buenaventura con una trayectoria de más de 25 años en la música de Colombia. Ha tenido unas raíces artísticas que vienen de infancia y de familia, ya que su abuelo materno fue un reconocido marimbero del folclor del Pacífico Colombiano y su madre también una amante de la música. 
 
A los 11 años le regalaron su primera guitarra y empieza a interpretarla junto a uno de sus hermanos, conformando así un trío de música despecho, lo cual era novedoso para la época pues no era usual ver niños interpretando este estilo musical. Durante su adolescencia conforma junto a sus hermanos el Primer grupo musical; “Los Hermanitos Caicedo”, componiendo durante estos años sus primeras canciones. 
 
Al terminar la secundaria viaja a Bogotá donde estudia ingeniería, pero regresa a Cali y retoma su carrera musical pues se da cuenta que esta es su verdadera pasión. Allí hace parte de reconocidas orquestas como la Orquesta Sandunga y Suprema Corte, entre otras. Durante 9 años viaja por el mundo como corista de la orquesta de Yuri Buenaventura lo cual le da un conocimiento mucho más amplio de la música, pues durante este periodo se alterna como corista, solista y arreglista para finalmente lanzar dos álbumes como solista, el “salsero por cultura y romántico por convicción”.