Uno ó más apoderados podrían solicitar la reconsideración de este en ruta a la próxima temporada.
SAN JUAN, Puerto Rico – Aunque la liga de voleibol superior femenina aprobó un tope salarial por equipo y para jugadora, se espera en cualquier momento podría llegar una solicitud de reconsideración a esta medida.
La votación en la reunión de la liga fue siete a uno a favor del nuevo tope, durante las pasadas temporadas los topes solo eran para equipos por la cantidad de $250,000.
PV MEDIA SPORTS diálogo con el director de la liga, Lcdo. José ‘Picky’ Servera sobre el nuevo tope aprobado por la junta de directores, “La aprobación fue 7-1, ahora los equipos tienen que presentar un tope de 150 mil y las jugadoras, incluyendo las refuerzos no pueden pasar de 25 mil. El tope es solo en salario, los otros gastos como alojamiento, carro no están incluidos en el tope. Aunque entiendo que podría venir una solicitud de reconsideración del mismo”.
Servera que estará en su tercera temporada como director de la liga y adelantó que aún se mantiene el impuesto de lujo (tax luxury) como existe en algunas ligas profesionales de Estados Unidos. “El impuesto está definido se pagaría 50 centavos de cada dólar que se pague por encima del tope, pero la idea del tope es ajustar ante la situación difícil que todos vivimos por la pandemia”, añadió el letrado.
PV MEDIA SPORTS supo que las jugadoras que ya cuentan con contratos de más de un año, esa cantidad acordada estará incluida en el tope de los equipos, aunque sea mayor a los $25,000.
Durante la reunión se presentó el proyecto de fecha de comenzar la temporada para 27 de mayo, el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso y agentes libres se programó para el 24 de abril y los equipos podrían pedir la dispensa en o antes del 15 de abril.
Servera adelantó que espera presentar la reserva de los equipos para este martes 26 de enero.
En los trabajos celebrados en las oficinas del apoderado de las Criollas de Caguas, Francisco ‘Furiel’ Ramos. En los trabajos hubo representación de ocho de los nueve equipos.
Servera que trabajo un protocolo el pasado año, ya le hace ajustes al mismo para ser presentado a las autoridades del Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Salud, luego necesitaría la aprobación de la oficina de la secretaría de la gobernación para poder permitirse la asistencia de público a los encuentros.
Las Criollas de Caguas han sido las campeonas en los últimos cinco torneos celebrados.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.