Ariel Torres: “La Justicia no es ciega”Confía en que se hará justicia y que no quedarán impunes los delitos cometidos por el teniente Alberto Rivera Ortiz
(GUAYAMA) – El presidente de CODEPOLA, Ariel Torres Meléndez, se mostró muy satisfecho por los resultados de la investigación a cargo del agente Walter Maldonado y la supervisora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Edna Cruz, que culminaron en la radicación de cargos contra el teniente Alberto J. Rivera Ortiz, director de la Unidad Canina del Negociado de la Policía de Puerto Rico, por tentativa de asesinato en primer grado y disparar o apuntar un arma de fuego sin licencia, entre otros delitos relacionados al incidente ocurrido el 1 de enero de 2022 en el restaurante Puerta del Sol en Salinas.
El juez Ángel Rodríguez Torres encontró causa en ocho de los diez cargos sometidos por las fiscales Melitza Osorio y María del C. Rossy y le impuso fianza de $350,000. La Vista Preliminar fue citada para el próximo 11 de abril en el Tribunal de Primera Instancia de Guayama.
“Me siento tranquilo porque el NIE ha hecho justicia en este caso, ya que desde un principio levantamos la voz de que estos comensales eran inocentes de las imputaciones que les había hecho la Policía de Puerto Rico en un comienzo de la investigación, catalogando a los afectados como criminales, con intenciones de alterar la paz en este establecimiento”, manifestó Torres Meléndez.
Recalcó que “no es tan solo por las grabaciones de cámaras, aquí hay declaraciones de testigos que vieron el abuso que se cometió contra estos jóvenes. Gracias a esas personas que cooperaron con toda esta investigación, podemos decir que la justicia no es ciega. Se hará justicia a los tres jóvenes atacados por el teniente y propietario del restaurante donde ocurrieron los hechos en Salinas”.
Al teniente Rivera Ortiz también se le imputan agresiones, riesgo a la seguridad del orden público al disparar un arma de fuego y declaración o alegación falsa sobre delito ante la Policía de Puerto Rico.
Torres Meléndez agregó que la investigación del NIE “corroboró que nuestras expresiones, así como el trabajo investigativo que realizó personal de CODEPOLA en la escena, eran totalmente contrarios a lo que había informado la policía a través de los medios. Por eso, quiero reconocer la excelente labor de los agentes del NIE porque finalmente vemos cómo la verdad ha salido a relucir”.
Concluyó que “este caso está demostrando que, aunque el acusado sea un oficial de la Policía de Puerto Rico, aquí estamos hablando de un menú de delitos que difícilmente un magistrado pueda un magistrado no encontrar causa”. Sobre CODEPOLALa Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 17,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego. Para más información, pueden acceder a la página de Facebook @codepola, llamar al (787) 506-8311 o visitar cualquiera de nuestras oficinas en Trujillo Alto, Guayama o Mayagüez.