Ponce, Puerto Rico – El pasado lunes 3 de octubre llegó a la Isla el primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden. Arribaron al aeropuerto internacional Mercedita en Ponce, semanas después del paso del Huracán Fiona por Puerto Rico. Este fenómeno atmosférico afectó toda la Isla con sus lluvias en especial el área sur y oeste, donde con fuerza huracanada causó catastróficas inundaciones que ocasionaron grandes pérdidas y daños
Fotos por: Teresa V. Orriola
El undécimo presidente en visitar la Isla reconoció la fuerza de nuestro pueblo y dijo sentirse comprometido con la Isla al prometer reconstruirlo todo. A pesar de las pocas horas que estuvo en Ponce, Biden participó en un gimnasio escolar junto a su esposa y voluntarios en la preparación de paquetes con productos para los afectados y visitó el Centro Sor Isolina Ferré.
En el discurso oficial que ofreció, el presidente anunció que el gobierno de Estados Unidos proporcionará 60 millones de dólares para mejoras permanentes que refuercen diques, muros de contención y un sistema de alertas de inundaciones. Luego de su visita a Puerto Rico, Biden partió hacia Maryland. Mañana miércoles 5 de octubre tiene programada una visita al estado de la Florida, que fue azotado hace unos días por el Huracán Ian, que devastó la zona.