Con más de tres mil estudiantes de todo Puerto Rico
El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) abrió hoy sus puertas a más de tres mil estudiantes de cuarto año de escuela superior en su tradicional Casa Abierta, celebrada en las áreas cercanas a los edificios Chardón, Stefani y el Centro de Estudiantes.
El evento informativo, organizado por la Oficina de Admisiones del RUM, brinda a los futuros universitarios la oportunidad de conocer la oferta académica del recinto, que incluye los Colegios de Ciencias Agrícolas, Artes y Ciencias, Ingeniería y Administración de Empresas. A través de orientaciones interactivas, los estudiantes pueden explorar los programas que más se ajustan a sus intereses y aspiraciones profesionales.
“La Casa Abierta ofrece a los estudiantes la posibilidad de adentrarse en nuestras áreas de estudio, conocer los servicios disponibles y descubrir las oportunidades de internados e investigaciones que ofrecemos. Todas las oficinas de servicios están aquí para aclarar cualquier duda. Queremos que los visitantes comprendan la importancia de estudiar en la Universidad de Puerto Rico, especialmente en el Colegio de Mayagüez”, expresó Xenia Ramírez Colón, directora de Admisiones del RUM.
Este año, la Casa Abierta contó con la participación de escuelas públicas y privadas de toda la isla, incluyendo estudiantes de pueblos como Caguas, Gurabo, Jayuya, Aibonito, Vega Baja, Toa Baja, San Juan, Hatillo, Aguada, Añasco, Mayagüez y muchos más. De hecho, se desplegó un mapa de Puerto Rico para que los jóvenes marcaran su lugar de procedencia.
Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, destacó el valor del evento como una ventana al futuro académico de los estudiantes.
“¿Por qué elegir el Recinto Universitario de Mayagüez? Contamos con una facultad de excelencia, lo que garantiza que nuestros estudiantes reciben una educación de primera. Ofrecemos una vasta cantidad de proyectos de investigación, perfectos para quienes buscan innovar, descubrir y desarrollarse profesionalmente. Además, muchas empresas ya están interesadas en nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades de empleo incluso antes de graduarse. Pero más allá de lo académico, somos un campus vibrante, con un entorno dinámico que fomenta la participación en actividades sociales, asociaciones estudiantiles y un fuerte sentido de comunidad entre los estudiantes”, expresó el Rector.
“La Casa Abierta no es solo una actividad, es la puerta de entrada a un mundo de posibilidades. Al recibir a miles de jóvenes, les brindamos la oportunidad de conocer nuestro recinto, interactuar con nuestros profesores y descubrir un sinfín de oportunidades académicas y profesionales. Invitamos a todos los visitantes a aprovechar esta experiencia para imaginar el impacto que pueden lograr con una educación en el Colegio de Mayagüez”, agregó.
Además de la orientación académica, los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con proyectos estudiantiles, conocer las diversas asociaciones universitarias y hasta la mascota Tarzán.
El evento también contó con la participación de las oficinas de Asistencia Económica, Intercambio, Colocaciones y Escuela Graduada, que brindaron orientación sobre becas, intercambios internacionales y más.
Precisamente, Rullán Toro resaltó una de las más recientes iniciativas de apoyo económico para los estudiantes del RUM.
“Con programas como el otorgado por la compañía Lilly del Caribe, que recientemente donó $6.1 millones en becas, seguimos apoyando a nuestros estudiantes para que culminen exitosamente sus carreras académicas”, indicó.
El cierre estuvo a cargo de la Centenaria Banda Colegial y sus Abanderadas, quienes ofrecieron un espectáculo musical.
“Es un honor recibir a tantas mentes jóvenes llenas de potencial. Hoy, cada uno de estos estudiantes representa una promesa para el futuro, y nosotros estamos comprometidos a ofrecerles el mejor ambiente académico, con oportunidades de investigación, innovación y desarrollo personal”, concluyó el Rector.