Electricoop establece contactos con la NRECA, la entidad que reúne a las cooperativas eléctricas en Estados Unidos, ya laboran en San Juan y Ponce.
SAN JUAN – La entidad Electricoop, creada en el 2018 por compañías de peritos electricistas licenciados y colegiados, que se unieron para trabajar en conjunto luego del paso del Huracán María, ya establecieron contactos con la National Rural Electric Cooperative Association (NEECA), para ampliar su campo de acción y oferta de servicios en Puerto Rico.
El presidente de la junta de la entidad, Fundador Rosario, señaló que hace unos tres años establecieron relación con Martha A. Duggan, directora de regulación de la entidad cooperativista norteamericana, en ánimo de establecer lazos de trabajo.
“Ya nosotros estamos trabajando con el Municipio de San Juan desde el 2019 y con el Municipio de Ponce firmamos el pasado mes, en labores de conservación del sistema eléctrico, mantenimento en luminarias de instalaciones diversas. Por ejemplo en la Comunidad La Perla en el Viejo San Juan, trabajamos en la sustitución los focos regulares a sistema solar, por seguridad y eficiencia. Nosotros iniciamos esta empresa cooperativa como resultado de la gran necesidad que vivió Puerto Rico, luego del paso de María, particularmente en las zonas rurales que requerían atención”, destacó Rosario. “Además, estamos autorizados por la Ley 115 de 1976, que los autorizados en trabajar en alto y bajo voltaje son los peritos electricistas licenciados y colegiados”.
La entidad creada originalmente por doce empresas del sector eléctrico con amplia experiencia en Puerto Rico, cuenta con más de 200 socios, 40 camiones canasto y 22 grúas, que están listos y disponibles para atender todo el país. “Nosotros somos parte del Fondo de Inversión Cooperativo de Puerto Rico, que ya está en unos $40 millones y todos nuestros seguros de responsabilidad pública los maneja la Cooperativa de Seguros Múltiples”, añadió Rosario.
“Todo lo que nosotros generamos se queda en la economía local. Hacemos el trabajo bien hecho, con gran detalle y responsabilidad, porque somos de aquí y nos vamos a quedar viviendo en Puerto Rico. Nuestro compromiso está claro y estamos estableciendo los contactos con LUMA Energy, para competir con cualquier otro suplidor en igualdad de condiciones”.