Eleva e innova tu empresa con el Rising Entrepreneurs Program de Bravo Family Foundation

Mayagüez, Puerto Rico  – Con el compromiso de fomentar un ecosistema emprendedor más inclusivo en Puerto Rico, Bravo Family Foundation (BFF) anuncia el inicio de las inscripciones para la sexta edición de su programa de aceleración “Rising Entrepreneurs” (REP). 

Inspirado en el lema “Elevar e Innovar”, el programa convoca a empresarios y empresarias que deseen llevar sus empresas al próximo nivel de desarrollo en el mercado local como en el exterior. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 31 de octubre de 2024.

El “Rising Entrepreneurs Program” (REP) provee a los participantes conocimiento sobre conceptos de negocio probados al igual que acceso a recursos de calibre mundial para impulsar sus empresas. Los participantes recibirán valiosas herramientas gracias a la colaboración de líderes empresariales y asesores de Thoma Bravo, una empresa mundialmente reconocida. 

El programa tiene una duración de siete meses, comenzando con 10 semanas de inmersión educativa en la sede en Mayagüez, seguidas de 18 semanas de acompañamiento y mentoría enfocada en el crecimiento de la empresa. Al finalizar, los participantes presentarán sus proyectos ante un jurado en el evento REP Day, donde compiten por premios en efectivo por su desempeño, impacto social y ambición global. 

Los interesados en solicitar deben demostrar la solidez de su modelo de negocio, contar con un equipo fundador, tener ventas, ofrecer un producto innovador, generar un impacto social positivo e idealmente la proyección de incursionar en mercados fuera de Puerto Rico. 

“Les extendemos una invitación a los empresarios interesados para que participen en el “REP Open House” el viernes, 18 de octubre, en nuestras oficinas en Mayagüez a partir de las 2:00 de la tarde. El objetivo es brindarles la oportunidad de conocer nuestro equipo, conocer el programa y recibir orientación en cuanto al proceso de solicitud”, expresó el director de REP, Jaime Morales Cordero. 

Por su parte, la directora ejecutiva de BFF, Blanca Santos, reafirmó el compromiso de apoyar el talento empresarial de la isla. “En los pasados cinco años hemos impactado sobre 60 empresas y 140 fundadores que hoy día continúan aportando al bienestar socioeconómico de Puerto Rico”.

Una de las participantes de la recién terminada edición de 2024, Valeria Trinidad, CEO y cofundadora de Evocare, expresó que “el programa Rising Entrepreneurs les brindó no sólo herramientas, sino un campo de batalla para conquistar nuevos horizontes. Hoy, más que nunca, estamos listos para escalar, crecer y llevar nuestra visión al siguiente nivel. Definitivamente recomendamos este programa por el gran valor que representó para nuestra empresa”.

Las empresas emergentes que deseen participar deben completar la solicitud en (www.bravofamilyfoundation.org) o a través de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) antes del 31 de octubre. Se seleccionarán hasta 25 candidatos durante el evento de selección en enero de 2025. A partir de esa fecha, se escogerá un grupo de entre 12 y 15 participantes para formar parte de REP 2025. 

Sobre Bravo Family Foundation

Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.

Nuestra visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Nuestra misión es fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico empoderando a jóvenes y comunidades desatendidas para que tengan acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Para ello trabajamos en el desarrollo del liderato comunitario y el empresarismo con propósito e iniciativas innovadoras.  

Orlando Bravo es cofundador y presidente de la junta de directores de Bravo Family Foundation y fundador y socio director de la firma de inversión de capital privado, Thoma Bravo, mundialmente reconocida como líder en tecnología y software. A pesar de que su vida personal y profesional se desarrolla en los Estado Unidos, el empresario jamás perdió su vínculo con Puerto Rico, en el 2018 inyecta una contribución de 100 millones de dólares a Bravo Family Foundation para impulsar todos los programas que actualmente ofrecen.