Un llamado a la unidad y al respeto frente a los ataques irrespetuosos que buscan desviar nuestra atención, reafirmando nuestro compromiso en apoyo a todas las mujeres y su derecho a ser valoradas y respetadas en todos los ámbitos.
(San Juan, Puerto Rico)– Hoy quiero expresar mi profunda indignación como mujer, como madre, y como compañera de campaña de Jenniffer González Colón, quien será, sin duda alguna, nuestra próxima gobernadora de Puerto Rico. A lo largo de este proceso primarista, caminé junto a Jenniffer y fui testigo del hermoso desarrollo de su embarazo. Tuve la oportunidad de compartir momentos especiales con ella, tocando su vientre y sintiendo a los gemelos, de la misma manera que sentí a mi propio hijo.
Las mujeres llevamos años luchando por la igualdad salarial y por ser reconocidas profesionalmente, y que una persona que representa el Proyecto Dignidad —sin dignidad alguna— se atreva a hacer comentarios de esta índole no es aceptable.
Le hago un llamado a todas las mujeres puertorriqueñas: sigamos el ejemplo de Jenniffer González Colón, quien, incluso estando embarazada, tuvo la valentía de dar un paso al frente por nuestra isla. Vivimos en constante bullying, críticas por ser lindas, feas, gordas, jóvenes o viejas. Pero a pesar de todo eso, seguimos luchando por echar a Puerto Rico hacia adelante.
Pedimos al pueblo que este tipo de expresiones no se sigan permitiendo. Las mujeres somos capaces, no solo tenemos el talento y la inteligencia, sino que tenemos los tenis y los tacos bien puestos para echar el resto por nuestra isla.
No vamos a permitir que nadie venga a manchar la integridad y el proceso de embarazo de una mujer simplemente porque es fuerte y tiene la capacidad de aspirar a más.