(Sabana Grande) – En un esfuerzo por reconocer y valorar el desempeño de sus empleados el Municipio de Sabana Grande incrementó y otorgó su bono anual de $850 a $1,000 dólares para su personal.
“El incremento del bono se debe al esfuerzo adicional que nuestros empleados han demostrado en el servicio al municipio y a la ciudadanía. Es una forma de reconocer su valía y compromiso” afirmó, Víctor A. Figueroa López, director del Departamento de Finanzas.
Figueroa López, explicó que el bono fue distribuido a un total de 495 empleados, mediante depósito directo a las cuentas de los trabajadores que cumplieron con los requisitos establecidos, tales como: un mínimo de seis meses de servicio y la acumulación de al menos 900 horas laborales.
No obstante, el Director del Departamento de Finanzas destacó que la eliminación del fondo de equiparación ha representado un desafío significativo. “Este fondo era fundamental para complementar los ingresos municipales y garantizar la estabilidad financiera necesaria para apoyar a nuestros empleados, pero a pesar de esta reducción en los recursos, el municipio priorizó mantener los beneficios para el personal, reflejado en el incremento del bono navideño de este año”, precisó.
“La Administración Municipal ha implementado diversas estrategias para mitigar el impacto de la eliminación del fondo de equiparación. Entre ellas, optimizamos el presupuesto interno y hemos buscado otras fuentes para continuar apoyando a los empleados. Estamos explorando todas las posibilidades dentro de nuestra capacidad fiscal para seguir reconociendo y recompensando el esfuerzo de nuestros trabajadores. Este bono es una muestra de que, a pesar de las limitaciones, valoramos profundamente al equipo”, agregó Figueroa López.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Ada E. Arenas Montalvo destacó que: “El aumento del bono se debe al esfuerzo sobresaliente de los empleados por el servicio a la ciudadanía y reconociendo su valía como trabajadores municipales”.
“Para nosotros, los empleados son fundamentales, ya que sin su presencia y esfuerzo no podríamos ejecutar las funciones que desempeñamos. No solo representan un pilar interno, sino que también son cruciales para servir a la ciudadanía en general. Por ello, estamos profundamente comprometidos en explorar todas las alternativas posibles que nos permitan apoyarlos eficazmente”, concluyó diciendo Arenas Montalvo.