CAGUAS- Habiendo transcurrido cerca de tres décadas de haber comenzado su desarrollo como empresario puertorriqueño, el licenciado Albert Ortiz entendió que había llegado el momento de repensar y reformular la manera de presentar los servicios que ofrece su compañía ETAG Corporation.
El camino no sería fácil, ETAG contaba con 28 años de próspera trayectoria en el mercado y sus servicios eran el estándar de la industria del tratamiento de aguas en Puerto Rico. Sin embargo, Ortiz decidió asumir el reto de solicitar admisión y someterse a un competitivo programa auspiciado por Small Business Administration para el dessarrollo de empresarios. Tras ser aceptado y completarlo este emprendedor puertorriqueño concluyó que su negocio debía renovar su imagen y tener mejor visibilidad en el mundo digital a tono con los tiempos modernos que vivimos.
“En este mundo cambiante, tenemos mucho que contribuir, poniendo mi experiencia y la experiencia del talento local que se ha desarrollado en la empresa para a continuar innovando en el campo de la operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de agua potable y aguas usadas en Puerto Rico. Hay mucha necesidad de servicio y mentoría en esta área. Pero para continuar liderando era necesario hacer un salto al mundo digital, y comenzar a hablar de lo que venimos haciendo y las tecnologías que existen para promover el buen uso del agua en la Isla. Es mi llamado y pasión”, explicó el Lcdo. Ortiz, Presidente, CEO y Fundador de ETAG Corporation.
La empresa puertorriqueña está ubicada en Caguas, pero ofrece servicios alrededor de todo Puerto Rico y el Caribe.
“Contamos con un equipo extraordinario de profesionales experimentados desde químicos, especialistas ambientales y hasta recursos externos que complementan nuestra operación. Como parte de nuestro plan de expansión tenemos proyectado la apertura de nuevas plazas para empleo relacionadas con la operación de sistemas, supervisores de campo y operadores certificados”, expuso Ortiz, quien fuera reconocido por el Colegio de Químicos (CQPR) como Químico del Año en el 2019.
Cabe destacar que, cientos de operadores certificados en Puerto Rico han recibido capacitación por parte de ETAG, incluyendo agencias gubernamentales e industria privada.
El licenciado Ortiz se ha destacado como Presidente de Puerto Rico Water Environment Association (PRWEA), Director de la American Water Works Association (AWWA), Delegado de la Water Environment Association (WEF) y Presidente del Colegio de Químicos de Puerto Rico. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos, tales como el William D. Hatfield Award, otorgado por la Water Environment Federation; y el George Warren Fuller Award, recibido de parte de la American Water Works Association.
Con su lanzamiento digital, a cargo de la firma de comunicación estratégica, Alterna Communications, ETAG se propone a triplicar su plantilla en un año, de 20 a 60 empleados.
La nueva página web de ETAG estrena hoy, los interesados pueden acceder a la dirección del portal en www.etagpr.com