- El plan de acción implementado por la empresa le ha permitido reducir, en dos años, más de 1,300 toneladas en América Latina y el Caribe.
- Continuando con el trabajo que comenzó en 2018, se encuentra desarrollando iniciativas que incluyen remover las tapas de las bebidas servidas en los restaurantes; y modificando los materiales de los empaques en algunos de sus productos.
San Juan, Puerto Rico – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció que en la primera mitad del 2020, logró reducir el consumo de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso, avanzando positivamente en el cumplimiento de su meta regional establecida al comienzo del año. Pese a que el contexto mundial de los últimos meses la llevó a redirigir los esfuerzos, la empresa sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en el plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace dos años. En su búsqueda constante por ir un paso más allá, desde 2019 Arcos Dorados se encuentra trabajando en la remoción progresiva de las tapas de las bebidas frías y calientes servidas en los restaurantes, entre otras modificaciones en su operación.
“Nos enorgullece realizar este tipo de anuncios en un contexto del mundo tan complejo que nos ha llevado a todos a readaptarnos. El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos el 2020. Aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente.”, destaca Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
La visión a futuro
El plan para la eliminación de plásticos de un solo uso que Arcos Dorados comenzó a implementar desde 2018, le ha permitido reducir el consumo de más de 1,300 toneladas de dicho material. Desde entonces, en todos los mercados en los que opera, la compañía ha entregado sorbetos a petición del cliente y, está en constante movimiento para quitar de la operación los materiales de corta vida útil, la empresa se encuentra avanzando progresivamente en el cambio de los materiales de los empaques de varios de sus productos por unos a base de cartulina 100% biodegradable, tales como ensaladeras, empaques de desayuno y vasos, entre otros.
En Puerto Rico han ido adaptando sus restaurantes a estos cambios sustentables. El más reciente, la integración de tapas que no requiere sorbeto para los vasos de 16 y 21 onzas, próximamente para los de 12 onzas. Estas tapas son de material reciclable poliestierno (PS). En los establecimientos no se entregan sorbetos, solo si es petición del cliente y desde el 2018, la compañía eliminó el material “foam” de sus empaques. Además, cambiaron los empaques de plástico del desayuno por cajas de cartón 100% reciclable y biodegradable. Estas cajas están certificadas por el Forest Steward Council (FSC), una entidad sin fines de lucro que garantiza que el material proviene de bosques gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Por otro lado en el 2013, inauguró su primer y único restaurante ecológico en el Caribe con la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), ubicado en Plaza Guaynabo.
Estas iniciativas forman parte de “Receta del Futuro”, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias.
Para más información visitar www.recetadelfuturo.com