San Juan, Puerto Rico – Los mercados agrícolas familiares que realiza el Departamento de Agricultura están en pie durante este fin de semana y llegarán a San Juan, Canóvanas, Loíza, Luquillo, Río Grande y Guaynabo.
“Gracias a que el paso de Dorian no tuvo el impacto temido, la ciudadanía podrá disfrutar de estos mercados familiares que dan la oportunidad a agricultores bonafide a exponer y vender sus productos, al tiempo que el consumidor tiene acceso a productos de calidad, producidos en Puerto Rico”, expresó el secretario de Agricultura, agrónomo Carlos Flores Ortega.
Mañana viernes se celebrará el Mercado Familiar en el Parque Central de San Juan, desde las 7:00am hasta la 1:00pm.
“En colaboración con el Departamento de la Familia, los consumidores tendrán en este mercado familiar de Parque Central acceso a hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como queso y café”, explicó el secretario.
El sábado será otro día activo en los mercados familiares del Departamento de Agricultura.
Desde las 7am se estarán celebrando en Luquillo (Plaza de Recreo), Loíza (Parque Miguel Fuentes Pinet), Río Grande (Estado Ovidio de Jesús), Canóvanas (Plaza Pública) y Guaynabo (Estacionamiento Coliseo Quijote Morales).
Mañana y el sábado, además, se realizará el Seniors Farmers Market en Barceloneta, en el estacionamiento del Parque Villa Georgetti. En estos mercados mujeres embarazadas y lactantes pueden redimir vales que obtienen en las oficinas del WIC para obtener hortalizas, frutas frescas y farináceos. Del mismo modo pueden utilizar la Tarjeta del PAN o comprar en efectivo, en horario de 8:00am – 2:00pm.
La semana pasada se realizaron casi una veintena de mercados familiares a través de la Isla, en pueblos como Aguadilla, Isabela, Camuy, Manatí, Quebradillas, Cidra, Gurabo, Caguas, Patillas, Santa Isabel, Añasco, Lajas, Maricao, Guánica, Juana Díaz, Peñuelas, Villalba, Castañer y Trujillo Alto.
“La agricultura en Puerto Rico está vibrante y cada vez más vemos a agricultores con deseos de convertirse en bonafide, y más consumidores conscientes por la calidad de los productos que adquieren. En el Departamento de Agricultura nuestro compromiso está con ambos”, expresó Flores Ortega.