● En Puerto Rico, del total de anfitriones en Airbnb que comparten sus espacios a través de la plataforma alrededor del 19% son mayores de 60 años[1].
● De aquellos anfitriones que compartieron su género y son mayores de 60 años, en Puerto Rico, el 50% son mujeres[2]
San Juan, Puerto Rico, – Empoderar a todas las generaciones a usar plataformas tecnológicas y a incorporarse al sector turístico nunca ha sido más importante. En medio de diversos y crecientes gastos de vida que sin duda van aumentando año con año, adultos mayores de 60 años en Puerto Rico comparten sus espacios a través de la plataforma de Airbnb y con ello obtienen ingresos adicionales.
De acuerdo con datos internos de la plataforma hasta septiembre de este año, en Puerto Rico, los anfitriones que tienen más de 60 años de edad representan alrededor del 19%[3] del total de anfitriones en la isla. Y de aquellos anfitriones que compartieron su género y que también son mayores de 60 años, alrededor del 50% se declararon como mujeres[4].
“Airbnb brinda la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y se beneficie del turismo al compartir un espacio en su hogar. Nuestra misión es ayudar a que los destinos encuentren su vocación turística, y eso es posible gracias a las personas que comparten sus hogares en Airbnb. Alentamos a las personas mayores a que puedan obtener un ingreso extra y se conviertan en embajadores de sus comunidades”. comentóCarlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe
Los adultos mayores no sólo son quienes mejor conocen a sus comunidades al ser habitantes de ellas y hacer recomendaciones locales a los viajeros que reciben, sino que también son muy hospitalarios y tanto sus buenas reseñas como sus calificaciones altas lo demuestran. A continuación sugerimos algunos espacios compartidos por adultos mayores en Puerto Rico* quienes además tienen calificaciones impresionantes de más de 4.9 estrellas y son Favoritos entre huéspedes:
El Yunque Retreat: se encuentra dentro de la exuberante y vibrante Selva Nacional El Yunque, un verdadero paraíso para los entusiastas de la naturaleza y los buscadores de tranquilidad. Pasa un rato relajante con amigos y familiares mientras disfrutas de las impresionantes vistas a la montaña y las increíbles puestas de sol desde las terrazas.
Apartamento en Aguadilla: Centricamente ubicado, a 7 minutos en coche hacia el Aeropuerto, cerca de la playa Crash Boat, comida rápida, restaurantes formales, supermercados, gasolineras, panaderías, campos de golf, el Parque Acuático Las Cascadas, la playa Survival para practicar surf entre otros.
Glamping Mayagüez: Este encantador contenedor está rodeado de vegetación y es exclusivo para visitantes. El contenedor se encuentra a 600 metros en un barrio considerado rural, aunque a unos 8 minutos del centro de Mayagüez.
Paraíso Caribe: Estudio en un acantilado con una vista espectacular frente al Océano Atlántico. La naturaleza que lo rodea, los manglares, las playas de Middles y Poza Teodoro y el sonido del Océano Atlántico le servirán de terapia durante su estancia.
Estudio Rainforest: Ubicado en lo alto (1,225 pies sobre el nivel del mar) en 5 acres en la Sierra de Luquillo dentro de la Selva Nacional del Caribe de Puerto Rico, El Escondido ofrece cuatro alquileres únicos de estudio para estancias mínimas de 2 noches entre una colección privada de 2 acres de jardines tropicales con piscina durante todo el año.
Monte Niebla: Conecta con la naturaleza en este seductor paraíso. Verdes montañas, fauna y flora, privacidad, paz y tranquilidad serán tus compañeros en esta región central de PR. Jayuya es un pueblo lleno de cultura y belleza. Una piscina privada climatizada complementará la escapada más relajante que jamás haya soñado. Llega y disfruta.
*Todos los espacios y experiencias a las que se hace referencia en este comunicado de prensa de Airbnb tienen como único objetivo inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni promociona casas o experiencias concretas de la plataforma Airbnb.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007, cuando dos Anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de Anfitriones que han recibido a más de mil millones de invitados en casi todos los países del mundo. Diariamente, los anfitriones ofrecen estadías y actividades únicas que permiten a los huéspedes conectar con el resto del mundo y explorarlo de una forma más auténtica.