En The King’s Man, el vestuario nuevamente es protagonista

  • Estrena el miércoles, 29 de diciembre, solo en cines.

SAN JUAN, PUERTO RICO – Si hay un hilo conductor que conecta la trama de las películas Kingsman: Secret Service (2014) y Kingsman: The Golden Circle (2017), sin duda es la icónica tienda de sastres que es la sede de la famosa organización de espionaje británica. En The King’s Man: El Origen, la nueva entrega de la franquicia y precuela, la tienda vuelve a tener un rol protagónico. Al igual que en las primeras dos películas, la vestimenta en esta nueva propuesta apoya la narrativa del filme.

Para Clapton explicó, “El vestuario es realmente importante porque marca el tono de la película. Oxford (Ralph Fiennes) es muy tradicional y, por lo tanto, es representativo de la época. Sin embargo, su hijo Conrad (Harris Dickinson) es el elemento juvenil, un poco más atrevido y moderno. Eso dicho, sus trajes están hechos por un sastre moderno”. 

A lo largo de su proceso, Clapton consultó cuanto recurso tuvo a su alcance, incluyendo fotos históricas, los diseños originales y récords de sastres de aquella época, profesores historiadores y otros. Armada con este conocimiento, Clapton y su equipo crearon piezas acertadas para el elenco, incluyendo además de Fiennes y Dickinson, a Shola (Djimon Hounsou), Polly (Gemma Arterton), Daniel Brühl (Erik Jan Hanussen), y Matthew Goode (Capitaine Morton), entre otros.

Al fin y al cabo, Clapton dice que su objetivo era hacer que los Kingsmen “se vieran elegantes y se sintieran espectaculares” con su atuendo.

The King’s Man: Donde todo comenzó.

Luego de un terrible incidente del pasado, Orlando Oxford y su hijo Conrad comienzan a investigar los sucesos detrás del desarrollo de la Primera Guerra Mundial, dándose cuenta de que hay una organización tras este momento. Es ahí cuando deciden tomar cartas en el asunto y comienzan una sociedad secreta con el fin de ayudar a Gran Bretaña a ganar el gran conflicto.

Al igual que las dos entregas anteriores de la franquicia, The King’s Man está inspirada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons. La película estrena en Puerto Rico el miércoles, 29 de diciembre, solo en cine