FORT BUCHANAN, PUERTO RICO – El General de Brigada José J. Reyes, fue confirmado por el Senado de Puerto Rico a la posición de Ayudante General de Puerto Rico como parte del proceso de oficialización de su posición. Reyes fue nominado por el Gobernador de Puerto Rico, Honorable Ricardo Rosselló, el 9 de febrero pasado.
Como Ayudante General de Puerto Rico, el General de Brigada Reyes servirá como el asesor principal del Gobernador de PR en asuntos relacionados a la preparación y formación de las fuerzas militares de la Isla, según la Ley Militar de PR de 1969, que incluyen la Guardia Nacional ejército y aérea junto a la Guardia Estatal, una fuerza compuesta por más de 8,000 Ciudadanos-Soldados y Aviadores, juntamente con personal administrativo civil.
“El ser confirmado al cargo de Ayudante General representa una oportunidad para seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestra Isla y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y sus familias”, afirmó Reyes. “Me enfocaré en elevar y sostener la confianza en nuestra prestigiosa organización tanto a nivel estatal como federal, de modo tal que nuestro pueblo jamás tenga duda del compromiso inquebrantable de nuestra Guardia Nacional con Puerto Rico y la nación americana. Somos una institución de principios y valores y continuaremos siendo la fuerza de aprestamiento y predilección de nuestro comandante en jefe, el gobernador de Puerto Rico, para toda misión que entienda podamos realizar en tiempos de mayor necesidad”.
Reyes ostenta una Maestría en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra en Carlisle, Pensilvania y tiene sobre 30 años de servicio militar, tanto activo como en la Guardia Nacional. Su última posición militar fue la de Director del Estado Mayor Conjunto de la GNPR y Comandante Dual de Operaciones Militares tras el paso de los huracanes Irma y María por la Isla.
El General de Brigada José J. Reyes se convierte así en el 24to Ayudante General de Puerto Rico desde la fundación de la Guardia Nacional de Puerto Rico en 1919.